Expal y Suministros de Albacete trabajarán en la limpieza y pintura de aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Expal y Suministros de Albacete trabajarán en la limpieza y pintura de aviones

Maestranza de Albacete. Foto: Ejército del Aire
|

Las empresas Expal y Suministros de Albacete se han adjudicado el contrato del Ejército del Aire dotado con 4,5 millones de euros para la limpieza y pintura de aviones en la Maestranza Aérea de Albacete (Maesal).

Tras el anuncio de adjudicación, las dos compañías cerrarán en las próximas semanas un acuerdo marco con la Fuerza Aérea para la ejecución de estas actividades durante tres años, hasta febrero de 2022. Como publicó Infodefensa.com, el contrato comprende las tareas de limpieza, decapado, pintura, sellado y desellado de una amplia gama de sistemas de armas; desde el avión entrenador C-101, hasta los apagafuegos CL-215T y CL-415, pasando por los cazas F5B, F-18 y Eurofighter.

En concreto, Expal ha obtenido los dos primeros lotes de la licitación que incluyen la limpieza química y pintura de aeronaves y componentes por un importe de tres millones de euros, mientras que Suministros de Albacete se ha hecho con el tercer lote que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros para el suministro de material de limpieza y pintura.    

La licitación ha sido gestionada por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Las ofertas de Expal y Suministros de Albacete quedaron por delante de las presentadas por otras empresas como Integración Tecnológica Empresarial, Atis Ibérica y Heliswiss Ibérica.

El presupuesto está dividido en cuatro anualidades entre el periodo 2018-2021. La primera está dotada con 900.000 euros, la segunda y la tercera con 1,5 millones de euros y la cuarta con 600.000 euros. El valor estimado asciende hasta los 7,5 millones al incluir una prórroga del mismo por un importe de tres millones.

El Ejército del Aire explica que este contrato es clave para mantener la operatividad de las aeronaves y pone el foco en la situación actual de los cazas F-18. A este respecto, detalla que ha aumentado el número de aviones C.15 -denominación interna- sobre los que hay que realizar tareas de pintura y limpieza, "debido al incremento de producción de la revisión mayor a un ritmo de cuatro aviones al año, la situación excepcional de inspecciones de corrosión de la flota de C.15A, así como las tareas de revisión general de trenes de aterrizaje de C.15 iniciadas en 2017 y que se prolongarán durante los próximos años".

.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto