BAE obtiene 260 millones para los futuros submarinos británicos Successor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

BAE obtiene 260 millones para los futuros submarinos británicos Successor

160209 submarino reino unido successor bae systems
|

El grupo británico BAE Systems se ha hecho con un contrato de 201 millones de libras (más de 258 millones de euros al cambio actual) para el desarrollo del diseño y la construcción de prototipos de los futuros submarinos nucleares del Reino Unido. El programa Successor, como ha sido bautizado este proyecto, supone la producción de una clase de naves más sigilosas que los actuales Vanguard, a los que sustituirán.

Esta inyección de fondos del Gobierno aún debe ser votada en el Parlamento, para lo que aún no se ha revelado una fecha, según la agencia Sputnik Novosti, que cita a una portavoz del Ministerio de Defensa como fuente de esta noticia.

El programa Successor, que comenzó a planificarse hace más de seis años, cuenta desde el pasado otoño con un presupuesto estimado de 31.000 millones de libras (cerca de 40.000 millones de euros), 6.000 millones de libras (7.700 millones de euros) más de los previstos hasta entonces. A esa cantidad se suman otros 10.000 millones (casi 13.000 millones de euros al cambio actual), reservados para atender posibles imprevistos en su construcción.

Los nuevos buques sustituirán a los cuatro Vanguard equipados con misiles balísticos Trident D5 que actualmente operan en el Reino Unido. Para su construcción, BAE Systems está acondicionando sus astilleros de Barrow in Furness en un proyecto iniciado hace casi dos años y valorado entonces en 360 millones de euros, como recogió Infodefensa.com.

La previsión inicial es que la Royal Navy (Armada Real Británica) cuente con la primera unidad del Successor en 2028. A finales de 2013 se reveló el aspecto exterior que tendrán estas naves. En una imagen oficial (la que ilustra esta información) contenida en un informe parlamentario sobre el programa se mostró un submarino de amplias curvas trazadas para incrementar su sigilo.

De acuerdo con el secretario de Estado de Defensa, Philip Hammond, el programa Successor podría implicar hasta a 850 empresas en su desarrollo e involucrar a 6.000 personas en el momento de mayor actividad.

El Reino Unido se encuentra actualmente además en plena construcción de su clase de submarinos Astute (en la imagen inferior) –capaces de transportar misiles de crucero Tomahawk y Harpoon– también en los astilleros de BAE Systems. Hace unos meses la empresa se adjudicó por 1.300 millones de libras (1.670 millones de euros al cambio actual) la producción del HMS Anson, la quinta unidad de los Astute, que contempla siete en total. La tercera, el HMS Artful, fue botado en 2014 e inició sus pruebas de mar el pasado julio.

Imagen: BAE Systems



Recomendamos