Avibras e Imbel firman un acuerdo para el desarrollo de un sistema de artillería conjunto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Avibras e Imbel firman un acuerdo para el desarrollo de un sistema de artillería conjunto

Avibras imbel2
|

La compañía Avibras Aeroespacial, de São José dos Campos (SP), y la empresa Industria de Material Bélico de Brasil (Imbel), con sede en Brasilia (DF), han firmado un memorándum de entendimiento para el desarrollo conjunto de un Sistema Integrado Táctico Universal para la Artillería, capaz de revitalizar la artillería de cañón del Ejército Brasileño por medio de la implantación de modernos equipos de ordenador para el cálculo de tiro, equipos de comunicación, medios de geolocalización avanzados y búsqueda de objetivos. Este documento fue firmado por el presidente de Avibras, Sami Hassuani, y el CEO de Imbel, general Celso José James.

Ambas empresas sumarán sus competencias y excelentes productos y trabajarán juntas para ofrecer un producto de gran eficacia operacional y de bajo coste, que podrá integrarse en grupos de artillería que emplean, tanto obuses modernos como antiguos, y morteros. El nuevo sistema y la tecnología desarrollada por las dos empresas deberán generar empleos de alta especialización e ingresos para el país sudamericano, con posibilidades reales de exportación.

Recientemente, durante la demostración de tiro de la Artillería Divisionaria AD/1, en Resende (RJ), Imbel mostró el Sistema Integrado de Artillería Génesis de tercera generación, que deberá servir de base para el nuevo equipamiento. Por su parte, la compañía Avibras Aeroesapcial, que posee una gran experiencia con sistema de cálculo de tiro y control de baterías, deberá usar sus conocimientos adquiridos en la operación del Sistema Astros para complementar este desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto