El Airbus C295W de la Armada de México aterriza en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Airbus C295W de la Armada de México aterriza en Brasil

Mexico Armada C295W Brasil Semar 01
|

El avión Airbus C295W de la Armada de México aterrizó en Manaos, Brasil, el pasado 7 de diciembre. En este nuevo destino de su gira por Latinoamericana, que tendrá una duración de 26 días, la aeronave se pondrá a prueba con ejercicios de despegue con fallo de motor simulado, descensos de emergencia, operación del avión en pistas no pavimentadas o lanzamiento de paracaidistas.

El modelo C295W pertenece a la fila de aviones militares de la empresa Airbus Defence & Space, división operativa de la corporación industrial europea Airbus Group. En la actualidad, Airbus Defence & Space cuenta con alrededor de 145 aeronaves militares en servicio con 13 países latinoamericanos.

El próximo destino del avión, adquirido por la Secretaría de Marina (Semar), será Panamá. El regreso a México se tiene previsto para el 10 de diciembre. Entre otras pruebas llevadas a cabo durante la gira se encuentra el ascenso del avión con un solo motor operativo, las aproximaciones a pérdidas con y sin sistema de emergencia, aterrizajes normales, lanzamiento de cargas o la operación en climas de frío extremo, como la llevada a cabo en la isla Seymour, en el extremo norte de la península Antártica la semana pasada.

Características

De la familia C295, este grupo de aviones se caracteriza por ser de complexión robusta, capaz de cargar hasta nueve toneladas o una capacidad para transportar 71 personas. Su velocidad máxima alcanza los 480 km/hora. Alcanza altitudes de hasta 25.000 pies y cuenta con dos turbohélices que le permiten viajar a bajo nivel.

La característica que lo diferencia de los C295 es la tecnología conocida como winglets, la cual consiste en aletas aerodinámicas en la punta de las alas, éste detalle facilita la maniobrabilidad del aparato y agrega la “W” en el nombre del modelo.

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto