Francia confirma un pedido por ocho aviones cisterna A330 MRTT de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Francia confirma un pedido por ocho aviones cisterna A330 MRTT de Airbus

A330 MRTT2 400x375
|

Airbus Defence and Space ha recibido un pedido en firme de la Dirección General de Armamento francesa (DGA) por otros ocho aviones cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT. Se trata del segundo lote del pedido global de 12 aviones firmado por el Ministerio de Defensa francés en noviembre de 2014 y con varios años de duración.

Según explican desde el consorcio europeo, se eleva así el pedido en firme a un total de nueve aparatos. La confirmación de los tres aviones restantes está prevista para 2018 con el fin de hacer posible el suministro del total antes de 2025. El primer A330 MRTT se entregará a Francia en 2018, el segundo en 2019 y los aparatos restantes se suministrarán a un ritmo de entre uno y dos por año.

Para satisfacer las exigencias operativas de la Fuerza Aérea francesa, el A330 MRTT se equipará con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (ARBS por sus siglas en inglés) de Airbus, que se combinará con pods de repostaje subalares, equipados con mangueras y cestas. Asimismo, será posible reconfigurar el aparato para transportar hasta 271 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE, con capacidad para diez pacientes, y 88 pasajeros.

El A330 MRTT, que ya se ha probado en combate, ha sido encargado por siete países. De los 49 pedidos en firme ya se han entregado 26 aparatos.

El Ejército del Aire español ha anunciado recientemente que la adquisición de estos aviones es una prioridad y Airbus ha confirmado que se están manteniendo conversaciones para un contrato de tres aviones.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto