Australia contratará por 1.500 millones a Boeing el apoyo a su flota de cazas F-18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Australia contratará por 1.500 millones a Boeing el apoyo a su flota de cazas F-18

Avión F-18 australiano. Foto: Ministerio de Defensa de Australia
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha determinado aprobar la posible venta solicitada por Australia de un paquete de productos y servicios para el apoyo de la flota de 24 aviones F-18E Super Hornet y de 12 EA-18G Glowler con la que cuenta la Real Fuerza Aérea de ese país. De cuajar la operación, notificada el martes al Congreso de EE UU por la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DCSA), se desembolsaría un total estimado en 1.500 millones de dólares en un contrato cuyo principal contratista será la compañía Boeing.

En el paquete solicitado se incluye la actualización del software y el hardware de las aeronaves, mejoras de ingeniería, modernización de la configuración del sistema, el equipo de integración y pruebas, la mejora de componentes de los motores, herramientas y equipos de prueba, piezas de repuesto y reparación, equipamiento de apoyo, publicaciones y documentación técnica, material de formación y formación de personal –incluido el adiestramiento de los tripulantes para manejar los dispositivos actualizados–, asistencia técnica tanto del Gobierno de Estados Unidos como de la empresa, y distintos recursos logísticos y de apoyo.

La información facilitada por la DCSA añade que con esta adquisición Australia podrá garantizar el rendimiento y la fiabilidad de su flota de FA/18 y mejorar su interoperabilidad con las fuerzas de Estados Unidos y de otros países aliados. Además recuerda que de momento se trata de una venta potencial, ya que la operación aún no se ha completado.

Mejora del sistema AEGIS de tres buques

Además, el mismo martes, la agencia estadounidense notificó el interés australiano por contratar a Lockheed Martin el apoyo a sus destructores de la clase Hobart por otros 275 millones de dólares. Entre otros, se incluiría la actualización del software del sistema AEGIS que equipan los tres buques de este tipo con los que cuenta la Marina Real de Australia.

Tanto en el caso de los aviones como en el de los destructores, las operaciones no implicarán ningún tipo de acuerdo de compensación industrial entre ambos países, ha aclarado el organismo estadounidense ocupado de las ventas de defensa en el exterior.

Fotos: Ministerio de Defensa de Australia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto