La nueva planta de helicópteros MI-171Sh-P de Perú ya tiene ubicación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La nueva planta de helicópteros MI-171Sh-P de Perú ya tiene ubicación

Valakivi Osorio abr2015 BALaJoya Arequipa EjercitoPeru 440x320
|

El ministro de defensa del Perú, Jakke Valakivi, acompañado por el comandante general del Ejército del Perú (EP), general Ronald Hurtado Jiménez, el comandante general de la III División del Ejército, general de división, Víctor Nájar Carrera, y por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, cumplieron a mediados de este mes con una visita de inspección a los terrenos donde se construirá la futura planta regional de mantenimiento, reparación y coproducción progresiva de helicópteros MI-171Sh-P.

El terreno seleccionado para el fin descrito se ubica junto a la base aérea La Joya, perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y tiene unas 500 hectáreas de superficie. El proyecto se encuentra en fase de estudio definitivo y se ha programado la conclusión de los trabajos para el año 2016. El principal cliente para el nuevo centro será el mercado local –Fuerzas Armadas, Policía y Empresas Privadas– y América del Sur, que dispone de un parque de helicópteros de origen ruso que, a inicios de 2014, se numeraba en 409 unidades de las cuales, más de 300 aeronaves, pertenecen a la familia MI-8/17.

La planta de ensamblaje forma parte del contrato de compra-venta de helicópteros MI-171Sh-P para el Ejército del Perú, ocho de los cuales ya han sido entregados. El Ministerio de Defensa del país sudamericano también ha anunciado la adquisición de ocho helicópteros de este tipo para la FAP, con financiamiento ya asignado para la adquisición de un primer lote de cuatro unidades.

Fotos: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto