El Salvador invertirá 28 millones de dólares en equipamiento para policías y militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Salvador invertirá 28 millones de dólares en equipamiento para policías y militares

El Salvador  Policia Nacional Civil
|

El Gobierno de El Salvador reasignará alrededor de 28 millones de dólares, del Presupuesto General de la Nación, para equipar y asignar bonos salariales a sus policías y militares.

La noticia se da poco después del revés de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, que congeló la asignación de 100 millones de dólares para equipamiento, mientras estudia una demanda que alega que el proceso de aprobación de 900 millones de dólares en bonos, de los que son parte los 100 millones, fue inconstitucional.

“Vamos a asignar 15 millones dólares para la Policía Nacional Civil (PNC) y 13 millones dólares para la Fuerza Armada”, aseguró el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

La iniciativa, que presentó en la Asamblea Legislativa el pasado 6 de julio el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, busca mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo los agentes policiales y mantener la operatividad de los soldados que están apoyando las tareas de seguridad.

El jefe de Estado salvadoreño especificó que los 15 millones de dólares destinados a la PNC servirán para brindar una gratificación de 600 dólares para los agentes, cabos y sargentos de la corporación policial, 400 dólares para los oficiales y 200 dólares para el personal administrativo.

Uniformes

Aseguró también que con estos fondos se reequipará a los agentes con uniformes y botas (que ya comenzaron a entregarse, como se aprecia en la imagen), con una inversión de tres millones más. También se comprarán más vehículos y armas.

Respecto a los 13 millones de dólares que se asignará a la Fuerza Armada, afirmó que servirán para mantener el apoyo a la PNC de los 6.000 efectivos militares en tareas de seguridad y para mejorar el transporte de estos.

El mandatario añadió que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia está por llegar a un acuerdo para la formulación de un tributo destinado al financiamiento de la seguridad, el cual, aseguró, sería administrado, verificado y controlado por este mismo Consejo.

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto