El buque hospital más grande del mundo, el Comfort, atraca en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque hospital más grande del mundo, el Comfort, atraca en Colombia

18736
|

El buque hospital más grande del mundo, el USNS Comfort T-AH-20 de la Armada estadounidense, visita esta semana y por espacio de diez días las costas del Pacífico colombiano, tiempo durante el cual prestará servicios médicos y odontológicos a más de 10.000 personas de la región.

Para tales efectos el Comfort se encuentra anclado aproximadamente a dos millas del puerto de la ciudad de Tumaco, desde donde podrá atender un promedio de 1.500 pacientes por día y realizar durante su visita unas 240 cirugías, como parte de un esfuerzo coordinado por la alcaldía de Buenaventura, que ha prestado un apoyo logístico importante para el desarrollo exitoso esta misión social.

El USNS Comfort tiene una capacidad instalada de 1.000 camas hospitalarias y cuenta con 12 salas de cirugía atendidas por 13 cirujanos, 50 médicos, 13 odontólogos y 85 enfermeras. En total, el equipo médico está conformado por 650 personas.

Este buque tiene una eslora de 275 metros y una manga de 32 metros. Su altura es de diez pisos, tiene nueve ascensores y capacidad para albergar 800 personas aparte de los pacientes.

Foto: Diario La Prensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto