Carabineros de Chile licita la adquisición de 144 motocicletas todo terreno para uso policial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Carabineros de Chile licita la adquisición de 144 motocicletas todo terreno para uso policial

Motocicletas todo terreno de Carabineros de Chile
|

La dirección de Logística de Carabineros de Chile ha abierto un concurso público para comprar un total de 144 motocicletas todo terreno para uso policial por una cantidad estimada de 860.000 dólares.

El propósito de la adquisición de este nuevo material es dotar a la institución de los medios idóneos para poder desarrollar correctamente el ejercicio de las funciones de seguridad conforme a las necesidades propias del servicio y de la ciudadanía.

Las motocicletas deberán ser nuevas de fábrica y requerirán contar con un motor de cuatro tiempos. Tendrán una cilindrada mínima de 280 centímetros cúbicos (cc) y una potencia máxima mínima de 25 caballos de fuerza (hp). El sistema de alimentación de combustible será de inyección de mando electrónico y la transmisión mecánica de cinco o más velocidades.

Las motocicletas contarán, tanto en el tren delantero como en el trasero, con un sistema de frenos de disco ventilado de accionamiento hidráulico y sus neumáticos serán todo terreno.

Cada motocicleta tendrá un foco principal de dos tiempos, foco de freno trasero, luz trasera permanente y luces intermitentes de señalización color amarilla adelante y atrás. Además, dispondrán en la parte delantera y trasera de dos módulos de iluminación LED color rojo/verde con sus respectivos accesorios de montaje y el sistema de advertencia dispondrá de un switch de control para cada una de las modalidades de uso de estas balizas luminosas.

También contarán con una sirena electrónica compacta de 30 vatios (W) con sistemas de señalización (wail, yelp, hi-lo y horn de preferencia), integrando amplificador y altavoz en una sola unidad.

Al momento de la entrega, todo el equipamento deberá estar instalado y funcionando de manera correcta y se proporcionará por cada motocicleta un manual de usuario en español, un kit de herramientas básicas, una cubierta de asiento en tapiz negro y un espejo retrovisor en cada lado del manubrio.

Respecto a la asistencia técnica, cada una de las ofertas deberá contemplar el servicio de mantenimiento preventivo sin costo para la institución, considerando los tres primeros intervalos establecidos por el fabricante en su pauta de tratamiento preventivo y la entrega de un documento escrito que indique los tiempos y/o kilometrajes de recorrido considerados y la garantía será de 24 meses sin límite de kilometraje a contar de la entrega de la unidad en dependencias de Carabineros de Chile.

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el sitio mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 5240-134-LP15) hasta el día 3 de junio y los resultados de la adjudicación serán publicados el 3 de agosto.

Foto: Carabineros de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto