El primer avión de transporte militar Antonov An-178 alza el vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El primer avión de transporte militar Antonov An-178 alza el vuelo

150512 antonov an 178 vuelo avion transporte antonov
|

Antonov ha puesto en el aire por primera vez a su último modelo militar, el An-178, un avión capaz de transportar dieciocho toneladas de carga a más de un millar de kilómetros o diez toneladas a más de 4.000 kilómetros. El prototipo, que a finales del mes pasado salió de la planta ucraniana en la que comenzó a fabricarse en 2013, levantó el vuelo el 7 de mayo para realizar un recorrido aéreo de una hora de duración.

El aparato aterrizó en el aeropuerto Kiev-Antonov, también conocido como aeropuerto Gostomel, tras una prueba que resultó un éxito, según informó su tripulación al presidente-diseñador general de la compañía, Dmytro Kiva.

Antonov inició el programa del An-178 en 2010 con la intención de crear un avión de transporte del que se desarrollaría tanto una versión civil como otra militar. Esta segunda pretende sustituir en especial al turbohélice An-12, del que se han fabricado más de 1.400 unidades hasta el momento y al que el nuevo ingenio supera en un 35 por ciento en velocidad.

Socios de una quincena de países

El fabricante también contempla reemplazar con él al modelo franco-alemán C-160 Transall, una aeronave que actualmente está siendo desplazada en Europa por el A400M de Airbus Defence and Space.

El nuevo avión, desarrollado por Antonov y distintos socios de quince países –recuerda la empresa ucraniana de grandes aviones–, realizará tareas de apoyo logístico de tropas, de lanzamiento de cargas en paracaídas, de transporte de heridos o de pequeños vehículos militares, y el suministro de equipos, entre otras.

El primer prototipo fue tripulado en su primer vuelo por el piloto de pruebas de primera clase Andrii Spasibo, el capitán de la tripulación, Sergii Troshyn, también piloto de primera clase, y por el segundo piloto, Mykola Sydorenko, ingeniero de pruebas.

Foto: Antonov



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto