Argentina inicia la producción de municiones para tanques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina inicia la producción de municiones para tanques

Proyectiles 105 mm de Fabricaciones Militares via Fabricaciones Militares
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Dirección General de Fabricaciones Militares de Argentina, comenzó el proyecto de inversión para la fabricación de munición de 105 mm para tanques.

Este proyecto que comenzó con un acuerdo internacional para la transferencia de tecnología necesaria para la producción la referida munición y contempla la producción progresiva de los distintos componentes hasta tener la capacidad para su fabricación en forma integral.

En primera instancia se planea fabricar tres tipos de municiones: APFSDS-T (Armor piercing, Fin stabilized, Discarding Sabot, Tracer) anti-blindaje pesado, I-HEAT-T (Improved, High Explosive, Anti-Tank, Tracer) de uso doble anti blindado ligero y antipersonal y TCSDS-T (Training, Cone Stabilized, Discarding Sabot, Tracer) de entrenamiento.

Con miras a la exportación

Estos tres tipos de munición serán producidos para abastecer en forma inicial las necesidades de la flota de tanques TAM del Ejército Argentino, pero luego se planea continuar el desarrollo de las municiones para, eventualmente, fabricar otros tipos para distintas armas y ofrecerlas a ejércitos de la región.

gp/ceh

Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares



Recomendamos


Lo más visto