Paraguay no prevé ningún presupuesto para adquirir equipamiento militar en 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Paraguay no prevé ningún presupuesto para adquirir equipamiento militar en 2015

Paraguay Bicentenario 012
|

(Infodefensa.com) Montevideo – El Gobierno del Paraguay no prevé otorgar ningún aumento presupuestario para equipar a las Fuerzas Armadas en 2015. Pese al reclamo de los jefes militares, esta circunstancia viene sucediendo desde hace unos años.

Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general de Ejercito Jorge Francisco Ramírez Gómez, aunque indicó que intentará negociar con el Congreso alguna partida extrapresupuestaria para cubrir esta necesidad urgente.

Actualmente el presupuesto asignado a la fuerza sólo alcanza para el mantenimiento de los equipos actuales y para cubrir los costos básicos operativos, pero se calcula que se precisan unos 200 millones de dólares adicionales para poder cumplir con las necesidades en renovación de equipos para las tres fuerzas.

Necesidades

En ese orden la Fuerza Aérea hace años que viene planteando la necesidad de adquirir nuevos vectores de caza/ataque junto con más medios de vigilancia aérea, ya que actualmente solo cuenta con un par de recientemente adquiridos radares 3D EL/M-2106NG de defensa puntual y con alcance muy limitado.

En el mismo sentido la Armada necesita fondos para adquirir más vectores de patrulla litoral y el Ejército para cumplir sus planes de renovación de material y adquisición de nuevos elementos para combatir al grupo guerrillero EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

gp/ceh

Foto: Armada Paraguaya



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto