La Guardia Nacional de Venezuela activa un nuevo regimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa un nuevo regimiento

Venezuela GuardiaNacional 26MAR15 GN 01
|

En el marco de su proceso de expansión, la Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, activó el pasado 26 de marzo el Regimiento de la Guardia del Pueblo Aragua.

A tal efecto, en una ceremonia realizada en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Néstor Luis Reverol Torres, entregó el estandarte del nuevo regimiento a su comandante, el coronel Francisco Rafael Azuaje Poncho.

El Regimiento de la Guardia del Pueblo Aragua es una unidad dependiente del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional; no obstante, está desplegado en la jurisdicción  del Comando de Zona N° 42 de ese componente militar que comprende todo el estado Aragua. La nueva unidad contará, inicialmente, con un destacamento de Guardia del Pueblo ubicado en Maracay y un destacamento de Seguridad Urbana en Cagua.

Una fuerza en crecimiento 

Tal como informó Infodefensa.com, el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo fue activado en febrero de 2012. Se encuentra bajo el mando de un general de división, mientras que sus regimientos lo están de un coronel y los destacamentos (tres compañías cada uno) de un teniente coronel. Su misión principal es atender varias áreas específicas como desarme, control de alcohol, lucha contra el microtráfico de drogas, control vial, disminución de la violencia escolar, vigilancia y patrullaje y la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

En octubre pasado, como publicó Infodefensa.com, la Guardia Nacional creó más de 160 unidades de distintos niveles y especialidades que están siendo activadas paulatinamente. El Comando le corresponden 17 regimientos de la Guardia del Pueblo, aunque llegarán a ser 24 (uno por cada entidad regional), 21 destacamentos de Seguridad Urbana y otros 20 destacamentos de la Guardia del Pueblo.

Fotos: Guardia Nacional de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto