SAPA Y CASLI mantendrán los BMR durante los tres próximos años por 3 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

SAPA Y CASLI mantendrán los BMR durante los tres próximos años por 3 millones

BMR 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – La UTE formada por las empresas SAPA Operaciones S.L. y CASLI S.A. se han adjudicado un contrato para el apoyo al mantenimiento de vehículos de ruedas BMR y VEC por un importe de tres millones de euros después de que se excluyera la oferta de la UTE VT Proyectos y Star Defence por “no haber justificado suficientemente los valores anormales o desproporcionados de su oferta”.

La adjudicación de la licitación, realizada por procedimiento abierto y ordinario, se produjo el pasado cinco de agosto por parte del Mando de Apoyo del Ejército de Tierra al constatarse que SAPA y CASLI habían obtenido la máxima puntuación.

La adjudicación es por tres anualidades (2014-2016) con el mismo importe anual, 999.999 euros (Expediente AM-0031/14-B).

La adjudicación a SAPA y CASLI se produjo después de que en una primera evaluación resultara ganadora la propuesta presentada por la UTE VT Proyectos S.L. - Star Defence Logistic y Engineering (SDLE) que, posteriormente, fue excluida por no justificar fue oferta desproporcionada y quedar constatado, entre otras cosas, que el precio de hora de trabajo que presentaba era inferior al salario mínimo ponderado de los criterios establecidos en los pliegos de condiciones.

Exclusión de VT-Star Defence

Según ha sabido Infodefensa.com, durante el proceso de evaluación, se excluyó la propuesta presentada por la VT y SDLE por diversos motivos, entre ellos, que estaba basada en criterios que no se ajustaba a lo establecido, y no se adoptaba acreditación de una supuesta subvención de 700 euros mes/trabajador que afirmaban tener al haber suscrito un convenio de colaboración con un centro educativo a través de la oportuna resolución de la Tesorería de la Seguridad Social.

En este sentido, se señala que la empresa Star Defence no aporta, entre otras cosas, el compromiso por parte del centro educativo de formar un mínimo de 12 personas durante la vigencia del convenio, ni el documento acreditativo de haber rescindido el convenio de colaboración vigente desde el uno de febrero de 2012.

Tampoco se acredita la bonificación en el impuesto de sociedades de la empresa VT Proyectos, alegada por la UTE.

La documentación aportada por la sección de Contratación del MALE señala la puntuación oficial que obtuvieron los distintos ofertantes aceptados de acuerdo con los requisitos establecidos: UTE Sapa y CASLI, 71,2 puntos; Quatripole Ingeniería S.L., 69,62; COHEMO, S.L., 66,40; Expal Systems, 65,86; Grupo de Ingeniería Reconstrucción y Recambios JPG S.A., 64,80 y Renova Motor, 17,80 puntos.

La oferta presentada por la UTE VT Proyectos y SDLE resultó la ganadora en una primera evaluación al obtener más puntos que todas las demás – en concreto 81,475- pero, como se ha explicado, posteriormente fue excluida de la licitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto