Ecuador y Venezuela fortalecen su acuerdo de cooperación técnico-militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador y Venezuela fortalecen su acuerdo de cooperación técnico-militar

Espinoza Melendez mppd
|

(Infodefensa.com) Caracas – Las ministras de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, suscribieron, en Caracas un acuerdo complementario de cooperación en materia de Defensa con el objetivo de fortalecer el intercambio en materia de educación militar entre los dos países, según reseña una nota de prensa del Ministerio de Defensa ecuatoriano.

El acuerdo contempla el intercambio de experiencias y asesoría en el ámbito de la investigación, modernización, transferencia de tecnología y desarrollo de las industrias militares.

Con este acuerdo complementario se fortalece, además, la ejecución del Acuerdo de Cooperación Técnico–Militar suscrito por ambos gobiernos, en Caracas, en octubre de 2009.

La ministra Espinosa planteó el interés ecuatoriano para que Venezuela envíe a Ecuador observadores o monitores para las tareas de desminado humanitario.

Ministras y lideresas de Defensa

Cabe señalar, que la firma de este acuerdo se dio en el marco del II Encuentro de Ministras y Lideresas de la Defensa, que se realizó en Caracas entre el 18 y 19 de junio, con la participación de representantes de 15 países.

Entre los participantes, además de la ministra anfitriona, almirante Meléndez, destacaron la ministras de Defensa del Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Nicaragua, Martha Elena Ruiz; la viceministra rusa de Defensa, Tatiana Shevtsova, así como, representantes del sector castrense de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Guyana, México, Perú y República Dominicana, entre otras, según indica una nota del despacho castrense venezolano.

En las reuniones se discutieron tres temas principales:integración de las mujeres militares y no militares en la Defensa, Inclusión de la mujer en el sector Defensa y El papel de la mujer desde las Fuerzas Armadas en la construcción de una cultura mundial de paz

El primer encuentro tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador, en octubre de 2013, y el tercero está previsto realizarse en el primer trimestre de 2015.

ceh /gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto