Argüelles: "La DGAM debe ir hacia una Agencia de Adquisiciones"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argüelles: "La DGAM debe ir hacia una Agencia de Adquisiciones"

Arguelles Symdex 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha afirmado que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) debe dar “nuevos pasos” para convertirse en una Agencia de Adquisiciones, al igual que ocurre en otros países del entorno, aunque no especificó cuáles ni el calendario de implementación.

Según el secretario de Estado, la DGAM, actualmente dirigida por el teniente general Juan Manuel García Montaño, ha de reforzarse y dar nuevos pasos hacia el modelo de Agencia de Adquisiciones, que ha demostrado ser eficaz en otros países de nuestro entorno. “Esta nueva estructura, más sólida y robusta, debe distinguir entre el usurario que establece las necesidades y el responsable de dirigir, ejecutar y controlar la adquisición de los sistemas”, ha manifestado. “También debe recaer sobre el usuario la responsabilidad de calificar el resultado de la adquisición y asegurar que se cumplen los requerimientos”, ha agregado.

Durante su discurso, pronunciado con motivo de la Jornada de Gestión de Programas, que se celebra en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa (CESEDEN), en Madrid, Argüelles ha manifestado la necesidad de adaptar la estructura de los programas al nuevo escenario, marcado por las restricciones presupuestas y las incertidumbres estratégicas, que exigen gran flexibilidad a las Fuerzas Armadas.

La DGAM imparte, desde el año 2003, los Cursos de especialización en Gestión de Programas, que tienen por objetivo formar a personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos y de la Armada, así como a su personal civil, en la Gestión de Programas de Armamento y Material para que puedan desempeñar sus cometidos en una Oficina de Programa.

En esta ocasión, se ha contado con la presencia del subdirector general de Planificación y Programas de la DGAM, Pedro Andrés Fuster, quien ha impartido la conferencia ‘Seguimiento y control de Programas: Impulso a las nuevas metodologías de seguimiento y control de programas’.

Además, se ha llevado a cabo una mesa redonda bajo el lema ‘Principales retos de los Programas de Armamento y Material en los países de nuestro entorno. Perspectivas y futuro’, moderado por el subdirector de Relaciones Internacionales, el general de Brigada, Arturo Alfonso Meiriño y con la participación de los agregados de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Para finalizar, el director general de Armamento y Material, teniente general, Juan Manuel García Montaño, ha intervenido y clausurado este encuentro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto