GTD muestra en París sus últimos desarrollos en comunicaciones ópticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GTD muestra en París sus últimos desarrollos en comunicaciones ópticas

131118 ightspeed GTD
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía GTD mostrará en el Salón Internacional Milipol, en París, una amplia gama de equipos para Fuerzas Especiales que incorporan las últimas tecnologías, entre otras las Comunicaciones Ópticas.

En concreto, se mostrará el sistema LightSpeed®, que combina la modulación de la luz IR con una óptica de alta precisión para proporcionar comunicaciones de voz y datos seguras.

Entre sus características destacan que se trata de la tecnología de comunicación más segura del mercado; permite bidireccionalidad de datos, voz y video; puede actuar como una extensión inalámbrica de punto a punto; además de las comunicaciones, mide la distancia entre dos unidades y la tasa de cierre, e incorpora un LED IR 100% seguro para la vista.

Además, tiene un amplio campo de visión, es perfecto para las comunicaciones de emergencia y temporales, incluye una computadora de mano o un trípode montado para facilitar su uso, proporciona una alternativa flexible a los cables, funciona incluso con niebla a distancias de 5-6 veces el límite de la visibilidad, incorpora un sistema impermeable con MIL-STD 810F y es compatible con EMCON (sin emisiones de radiofrecuencia).

En sistemas de detección de ópticas podrá verse el BEAM 100™, que detecta los sistemas ópticos que le estén apuntando.

Entre sus capacidades está la seguridad VIP, la detección de francotiradores, la detección de vídeo y fotografía, la protección de fronteras, la seguridad de zonas críticas, las exploración 360º automática, vigilancia las 24 horas en cualquier condición meteorológica, detección de cámaras y telescopios, y alertas automáticas y monitoreo.

En equipos para tiradores de élite destaca el dispositivo VENOM que, montado sobre el visor del arma, permite medir el viento en tiempo real y en cualquier condición meteorológica.

Incorpora todas las funciones de telémetro láser, computadora balística y otros sensores, como inclinómetro, termómetro, barómetro, etc. Además, puede conectar a dispositivos externos tales como Kestrel o PDAs. Su capacidad de rango es 1.800-2.000 metros, con una precisión de medición de +-0,5 mph.

VENOM toma todos los datos del arma en el ordenador balístico incorporado, como la altura de visión, el rango 0, el peso y el diámetro de la bala, los coeficientes balísticas o la velocidad de salida.

Otros productos que presentará GTD en el salón Milipol serán el DeadEye, un sistema manos libres de mejora de precisión, el sistema de detección óptica Sentinel S30, y xWinds, que proporciona lecturas de viento a tiempo real.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto