Defensa recibe la mitad del beneficio por la venta del polvorín de Ibiza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa recibe la mitad del beneficio por la venta del polvorín de Ibiza

Minisdef1
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ingresará un total de 235.000 euros del Consell Insular de Ibiza como pago de la mitad del beneficio que ha obtenido la institución por la venta del polvorín de Santa Gertrudis a la empresa Ideas de Ibiza S.L.

Según informa el Diario de Ibiza, el Consell aprobó la enajenación del polvorín después de cerrar su venta a una empresa privada por un importe de 2.971.000 euros, tal y como se anunció en un pleno extraordinario a finales del pasado mes de septiembre.

“Al haberse vendido por un importe superior al que se adquirió al Ministerio de Defensa, y en cumplimiento del convenio de compraventa firmado en la anterior legislatura, el Consell deberá abonar la mitad del beneficio obtenido al Ministerio, partida que deberá incluirse en los presupuestos de 2014”, señala el Consell en un comunicado.

Precisamente sobre este acuerdo, el Consell lamenta el tipo de convenio con el que se adquirió tanto el antiguo acuartelamiento militar de Sa Coma como el polvorín, ya que continúan incluyendo obligaciones del Consell respecto al vendedor, en este caso Defensa.

“En el caso del polvorín, al tener que reintegrar la mitad del beneficio de una posible venta, el Consell ha acabado actuando como una inmobiliaria para el Ministerio de Defensa, al haberle facilitado la venta y darle una parte de los beneficios”, señala el conseller ibicenco de Hacienda, Álex Minchiotti, en la nota.



Recomendamos