Omnisys, subsidiaria de Thales en Brasil, destaca en DSEi su soluciones de radares, guerra electrónica y sistemas espaciales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Omnisys, subsidiaria de Thales en Brasil, destaca en DSEi su soluciones de radares, guerra electrónica y sistemas espaciales

Fotoedgardmenezes omnisys
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La empresa de alta tecnología, subsidiaria de Thales en Brasil, Omnisys presentará sus soluciones en DSEi, importante feria de Defensa y Seguridad que tendrá lugar entre el 10 y 13 de septiembre en Londres, Reino Unido.

Localizada en Sao Bernardo dos Campos, estado de Sao Paulo, Omnisys destacará el Sistema de Rastreo Óptico – SISROT, capaz de rastrear cohetes en el instante del lanzamiento (produce imágenes de lanzamientos de los artefactos y provee, en tiempo real, de información de posición del objetivo a la central de datos); el Sistema de Monitoreo Electromagnético- SIMO (instalado en el Centro de Lanzamiento de Alcántara-Maranhao y en el Centro de Lanzamientos Barreira do Inferno-Rio Grande do Norte), que detecta interferencias de radio frecuencia en la zona crítica de lanzamiento de cohetes; así como el Sistema de Medidas de Apoyo a Guerra Electrónica MAGE (capaz de contribuir al reconocimiento táctico de amenazas e interferencias electromagnéticas en el mar). Este equipamiento tiene la capacidad de analizar las transmisiones de estas amenazas y, por medio de una biblioteca de datos, identificarlas siendo utilizado operacionalmente en navíos de combate de la Marina de Brasil.

Omnisys integrará el pabellón de la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE). La presencia de la empresa en eventos internacionales será la segunda en menos de tres meses, tras la participación en Paris Air Show en junio.

En Le Bourget, Omnisys presentó su productos que componen el programa CBERS 3&4 (satélites de recursos terrestres China-Brasil), fruto de una asociación inédita para la fabricación de satélites de previsión meteorológica y monitoreo ambiental. Sus soluciones embarcadas en CBERS 3&4 son responsables de la transmisión de las imágenes de las cámaras del satélite (CCD) para las estaciones de recepción en ambos países y para la retransmisión de las informaciones provenientes de plataformas de recogida de datos meteorológicos instalados en Brasil, entre otras funciones.

A mediados de agosto, la empresa brasileña encargada del programa Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), confirmó a Thales Alenia Space (TAS) para la producción del satélite y de Arianespace para el lanzamiento. La selección de las empresas fue aprobada por el Comité Director del proyecto SGCD, compuesto por representantes de los Ministerios de Comunicaciones, Defensa y Ciencia, Tecnología e Innovación.

El SGDC atenderá las necesidades del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) de Telebras y también un amplio espectro de comunicaciones estratégicas brasileñas en los ámbitos civil y militar. Omnisys tendrá un papel importante en la transferencia de tecnología definida para el SGDC, ya que el dominio de integración y pruebas de aviónica forman parte de la propuesta de ToT presentada por Thales Alenia Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto