Colombia celebra el Día del Ejército y aniversario de la Batalla del Puente de Boyaca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia celebra el Día del Ejército y aniversario de la Batalla del Puente de Boyaca

DiaEjercitoColombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado del ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, así como de los altos mandos militares y diversas personalidades políticas de Colombia, encabezó los actos de celebración del día del Ejército de esta nación y del 194 aniversario de la Batalla del Puente de Boyacá.

Para tal efecto, el mandatario de los colombianos asistió primero a los actos conmemorativos que se llevaron a cabo en horas de la mañana en el Puente de Boyacá y luego y en horas de la tarde, presidió la ceremonia en la ciudad de Medellín en donde además inauguro el centro de rehabilitación integral ‘Héroes del Paramillo’.

Durante los actos, el presidente manifestó que la aprobación del impuesto al patrimonio, ha sido una “.pieza fundamental, porque nos ha dado los recursos para poder decir que tenemos las mejores fuerzas armadas de nuestra historia”.

En este sentido aseguró además que “nunca antes habíamos tenido un Ejército como el que hoy tenemos, tan bien equipado y entrenado. Nunca antes habíamos tenido una Fuerza Aérea como la que hoy tenemos con tantos aviones, tanta destreza, hasta el punto que ya la invitan a los ejercicios más sofisticados del mundo. Nunca antes habíamos tenido una Armada como la que hoy tenemos, tan bien equipada, tan bien entrenada y nunca antes habíamos tenido una Policía como la que hoy tenemos, tan numerosa y bien capacitada y equipada, debiéndose todo eso, al buen sentido de responsabilidad que tiene el empresariado colombiano”.

De igual forma afirmó que a este país le había llegado la hora de la “segunda independencia”, asegurando que “el país debe independizarse de la violencia, construyendo una paz definitiva”.

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto