Alenia Aermacchi ofrece a la Fuerza Aérea del Perú el avión de carga militar C-27J Spartan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Alenia Aermacchi ofrece a la Fuerza Aérea del Perú el avión de carga militar C-27J Spartan

Alenia Aermacchi  C 27J Spartan
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La italiana Alenia Aermacchi se hizo presente en SITDEF 2013 con una pequeña maqueta del avión de transporte C-27J Spartan, el cual ha sido ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) como candidato para reemplazar a los Antonov An-32B. La FAP actualmente flota no oficialmente un requerimiento para la adquisición de doce aviones de transporte medio.

El diseño del Spartan tuvo desde el inicio la intención de conseguir una ruda aeronave de transporte militar, tan es así que es una de las pocas aeronaves en su tipo de lograr un roll lateral de 360 grados sin sufrir perdida de sustentación. De hecho, Alenia Aermacchi promociona el Spartan como el único avión militar de transporte verdadero en su clase e informalmente se le conoce como el “Baby Hercules”. Tanto el sistema de propulsión como la aviónica, de arquitectura data bus digital MIL-STD-1553B redundante, son directamente derivados del C-130J Hercules.

La bahía de carga de la aeronave, si bien más corta que la del Airbus Military C295, dispone de la sección cruzada más grande en su clase (3,33 metros de ancho por 2,60 metros de alto) A ello se le suma la amplia rampa trasera de 2,45 metros de ancho por 2,25 metros de alto, que junto al piso de carga reforzado otorgan una capacidad de transp de hasta 11,1 toneladas o hasta 46 soldados con equipo ligero. En configuración MEDEVAC la aeronave puede transportar 36 camillas estándar y seis especialistas.

Entre los sistemas de comunicación destacan radios HF, UHF, VHF, SATCOM. Dispone de un sistema de gestión de vuelo dual redundante, navegación inercial y por GPS, sistema de alerta de proximidad de terreno, mapa digital móvil, radar Northrop Grumman AN/APN-241 LPCR con mapeo monopulso de terreno y ajuste de haz doppler y detección de clima y turbulencias, doble autopiloto digital, sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), alerta de tráfico y sistema de evasión de colisión, cinco monitores de cristal en la cabina, 2 Head Up Display (HUD).

Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores turboprop Rolls Royce AE2100D2A con 4.637 SHP, que casi lo equipara con la potencia de los Antonov An-32B a los que supuestamente reemplazaría. Las hélices de los motores disponen de seis palas y son del tipo Dowty R391/6-132-F/10.

EL C-27J Spartan dispone de sistema de presurización, sistema de protección contra incendios, de oxígeno, eléctrico con tres generadores independientes, sistema hidráulico dual independiente, el sistema de combustible está compuesto por cuatro tanques alares también independientes para una capacidad total de 12.320 litros y doble sistema de alimentación.

Airbus Military hizo un gran esfuerzo de promoción y llevo a Lima un ejemplar del C295. Pilotos de la empresa realizaron un notable vuelo de demostración para la prensa especializada y general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto