Rafael y Dynamit Nobel suministran armamento portátil antitanque al Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Rafael y Dynamit Nobel suministran armamento portátil antitanque al Ejército del Perú

Alcotan 100 Tecnologiamilitar.blogspot
|

(Infodefensa.com) Lima –  El Ejército del Perú (EP) ha adjudicado contratos para la compra de armamento antitanque a las empresas Rafael Advanced Defense Systems, Instalaza y Dynamit Nobel Defence.

Tal y como Infodefensa.com había reportado en el mes de julio pasado, el EP adquiere en esta oportunidad armamento con capacidad más que relevante para impactar, inutilizar o destruir vehículos blindados pesado desde diversos rangos y con posibilidad, gracias a su portabilidad y versatilidad, de ser utilizados desde unidades de infantería desmontada o a bordo de blindados. Con la israelí Rafael, la institución armada ha decidido la adquisición de 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike LR, confirmando la preferencia de los militares peruanos por este efectivo sistema de armas.

En cuanto a armamento de corto alcance, de la española Instalaza se adquiere el sistema lanzador de cohetes antitanque Alcotan 100, con 74 unidades de lanzamiento, 660 cohetes de 100 mm y un simulador. Este sistema de armas utiliza una dirección de tiro ambidiestra Vosel M2, con capacidad de autodiagnóstico, habilidad de ataque diurno y nocturno, mínimo nivel de retroceso, posibilidad de uso en espacios confinados, rango efectivo desde 30 á 600 metros.

De la corporación alemana Dynamit Noble Defence se adquieren alrededor de 180 Panzerfaust-3, 1.660 cohetes de 110 mm y un simulador de tiro. Este armamento antitanque puede ser utilizado desde distancias muy cortas, menores a 20 metros hasta 600 metros, puede ser equipado con mira telescópica estándar o mira computarizada Dynarange. El Panzerfaust-3 es un arma de tercera generación asimilada en el Ejército alemán a inicios de la década de los 1990 y cuyas raíces se remontan a la Segunda Guerra Mundial donde el sistema original adquirió gran reputación por su efectividad.

Tanto el Alcotan 100 como el Panzerfaust-3 pueden utilizar diversos tipos de municiones,  para ataques contra infantería, bunkers, blindados, blindados equipados con protección reactiva. De igual manera, ambos sistemas utilizan municiones en contenedores desechables y dirección de tiro reutilizable.

La novedad de la compra de los cohetes antitanque es que las capacidades de los sistemas mencionados se superponen a los muy populares RPG, harto probados en combate real con el Ejército del Perú y apreciados por su efectividad, simplicidad de uso y gran portabilidad. El nuevo armamento remplazaría en un segmento de misiones a los RPG de origen ruso.

pw/ceh

Foto: tecnologamilitar.blogspot.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto