El Ejército de Tierra realiza el primer tiro con el nuevo misil Spike LR-Dual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército de Tierra realiza el primer tiro con el nuevo misil Spike LR-Dual

Tiro Spike
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército de Tierra ha realizado el primer ejercicio de tiro con el nuevo sistema de combate Spike LR-Dual, un sistema de misiles contra carro portátil de tercera generación y guiado electro-óptico.  

El programa de adquisición de estos sistemas, con una dotación económica de 324 millones de euros, contempla el suministro de un total de 236 puestos de tiro y 2.310 misiles, número corregido de la previsión inicial de 2.360 unidades debido al incremento experimentado por el IVA desde su firma hasta la actualidad.

Los misiles son un desarrollo de la empresa israelí Rafael, pero están siendo fabricados e integrados en España, mediante un contrato de transferencia de tecnología,  por la empresa Santa Bárbara Sistemas, de General Dynamics European Land Systems.  

El escenario del ejercicio de tiro ha sido el Centro de Adiestramiento (CENAD)  de San Gregorio, en Zaragoza, y los encargados de ejecutarlo han sido un grupo de alumnos de la Academia de Infantería.

Según informa el Ejército en su web, ya se había realizado un tiro durante las pruebas de aceptación llevadas a cabo por la Dirección de Sistemas de Armas (DISA), en enero de 2010, pero el número de misiles lanzados entonces fue mucho menor.

En esta ocasión se han efectuado 24 lanzamientos por un total de 22 alumnos de 5º curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Oficiales y de 2º curso de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Suboficiales, acompañados por dos profesores del departamento de Sistemas de Armas de la Academia.

Junto a ellos, han estado representantes de la empresa que ha desarrollado el sistema y de la Oficina del Programa Spike, interesados en seguir la evolución del ejercicio y comprobar la respuesta del arma.

Los disparos se efectuaron en dos modalidades: en el modo básico –el denominado “dispara y olvida”–, en el que el misil se guía de forma autónoma permitiendo al operador realizar otro lanzamiento o cambiar de asentamiento, y en el modo “dispara y observa”, que permite actualizar al operador el punto de enganche del blanco o el propio blanco debido a que la comunicación entre la Unidad de Control de Lanzamiento y el misil se mantiene a través de fibra óptica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto