Expal participa en un estudio de la EDA sobre dependencias no europeas en municiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal participa en un estudio de la EDA sobre dependencias no europeas en municiones

Expal.4.
|

(Infodefensa.com) Madrid - La compañía española EXPAL está participando en un estudio de la Agencia Europea de Defensa (EDA) sobre dependencias no europeas en el sector de las municiones.

Según han explicado fuentes de la empresa a Infodefensa.com, el objetivo de dicho estudio es identificar las dependencias no europeas actuales y futuras en todas las áreas que afectan al suministro de municiones, como las tecnologías, las capacidades, los componentes, los manteriales, las condiciones del mercado y otras posibles fuentes de riesgo.

Asimismo, se pretende proponer acciones realistas a nivel europeo que garanticen que las tecnologías y competencias clave en este sector puedan permanecer en Europa.

Además de EXPAL, forman parte del equipo de estudio otras compañías de Defensa europeas, como las francesas NEXTER y MBDA, la alemana Diehl BGT-Defence y BAE SYSTEMS Bofors (Suecia), todas ellas bajo la dirección de Rheinmetall Waffe Munition (Alemania).

"En lo que se refiere a EXPAL este estudio forma parte del conjunto de iniciativas que la compañía viene desarrollando a nivel europeo en sus actividades de cooperación con las principales empresas del sector y de participación en las diferentes organizaciones europeas de Defensa", señalan desde la empresa.

En el marco de este estudio, el próximo 23 de febrero se llevará a cabo una sesión de trabajo en las instalaciones de la EDA en Bruselas, según ha informado el organismo europeo.

Este taller está dirigido a expertos del área de adquisiciones, órganos de pruebas y evaluación, ministerios de Defensa y usuarios militares de los estados miembros de la EDA. Asimismo, podrán participar miembros de instituciones educativas, especialmente instituciones de investigación involucradas o interesadas en el sector de las municiones.

Menos dependencia en fuentes no europeas

Una de las características de una fuerte Base Industrial y Tecnológica de Defensa Europea (EDTIB, por sus siglas en inglés) mencionada en la Estrategía para la EDTIB de 2007 es una menor dependencia europea en fuentes no europeas para tecnologías de defensa claves. En este sentido, las municiones fueron una de las áreas elegidas por los estados miembros de la EDA para ser utilizada como trabajo piloto en el diseño de Capacidades Industriales Claves de la Estrategia EDTIB.

En este marco, el taller del 23 de febrero tiene como objetivo el intercambio y la confimación de información en dependencias no europeas potenciales y/o identificadas en el campo de la munición.

Para presentar a la EDA y a los estados miembros un dibujo completo de estas dependencias, es importante para el equipo de estudio verificar su apreciación de la situación con la percepción de otras partes interesadas, como los usuaios militares y las estructuras de adquisición.

Por este motivo, el taller se configurará como un foro de debate abierto y no como una mera presentación de conferencias.

Con las explicaciones y opiniones de los participantes en esta sesión, el equipo de estudio podrá complementar su trabajo antes de presentarlo a la EDA a finales de marzo.



Recomendamos