López Garrido sustituye a Trinidad Jiménez como portavoz de Defensa del PSOE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

López Garrido sustituye a Trinidad Jiménez como portavoz de Defensa del PSOE

Diego Lopez Garrido
|

(Infodefensa.com) Madrid - El ex secretario de Estado para la UE Diego López Garrido será el nuevo portavoz del Partido Socialista en la Comisión de Defensa del Congreso, en sustitución de Trinidad Jiménez, que llevará el área de Política Social en Ferraz, según han informado a Infodefensa.com fuentes del grupo socialista.

El cambio, junto con otros 16 relevos de portavoces en las comisiones de la Cámara Baja, ha sido realizado tras la celebración del 38º Congreso Federal del PSOE en Sevilla.

Madrileño de 64 años, Lopez Garrido es diputado desde 1993 y fue portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso entre 2006 y 2008.

Como secretario de Estado para la Unión Europea desde el año 2008 hasta diciembre de 2011, López Garrido fue el coordinador de la presidencia española del Consejo de la UE entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2010.

Asimismo, fue miembro de la Convención que, presidida por el ex-presidente francés Valéry Giscard d’Estaing, elaboró el Tratado Constitucional que está en el origen del Tratado de Lisboa vigente.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Empresariales por el ICADE. Completó su formación académica en el Instituto Internacional de los Derechos del Hombre de Estrasburgo, donde se diplomó en Derecho Internacional y Derecho Comparado de los Derechos del Hombre y en Derecho Humanitario y Derecho de la Guerra.

Fue letrado de las Cortes Generales desde 1975 hasta 1990. Desde ese año es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Su experiencia en asuntos internacionales comenzó con su participación como observador en el Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre. También participó en el Centro Internacional de Formación y Reciclaje de Educadores de Derechos Humanos, de la Fundación René Cassin, en la sede de la UNESCO en París. Además, realizó varios cursos en las instituciones europeas de Bruselas y en los institutos alemanes Max Plank de Derecho Internacional de Heidelberg y de Derecho Penal de Friburgo, ambos en Alemania.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto