EADS logra un beneficio neto de 421 millones de euros hasta septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EADS logra un beneficio neto de 421 millones de euros hasta septiembre

EADS Gallois
|

(Infodefensa.com) Madrid – El consorcio aeronáutico europeo EADS ha logrado, en los tres primeros trimestres del año, un beneficio neto de 421 millones de euros, más del doble del mismo periodo de 2010, en el que alcanzó los 198 millones.

Según ha informado el grupo, el EBITDA fue de 2.025 millones, lo que supone un incremento de un 7% con respecto a septiembre de 2010 (1.900 millones).

Los ingresos aumentaron un 4% en estos nueve meses, rozando los 32.700 millones de euros. De esta cantidad, más de 1.700 millones corresponden a Airbus Military, que experimenta así un incremento del 13% con respecto al año pasado, debido fundamentalmente “a un mayor reconocimiento de ingresos para el A400M y los aviones de reabastecimiento”, señala el consorcio.

En estos nueve meses, Airbus Military ha entregado 12 aviones, entre los que estaban dos  Multi-Role Tanker Transport (MRTT) A330 para la Real Fuerza Aérea Australiana.

En cuanto al avión de transporte militar A400M, el grupo señala que continúa superando distintas pruebas de vuelos y avanza hacia su certificación. “Se ha detectado la causa de los problemas del motor encontrados anteriormente este año, y se han hecho importantes progresos para resolver estos problemas”, explican. Además, el Future Strategic Transport Aircraft de la Real Fuerza Aérea Británica está en la fase de vuelos de prueba para su puesta en servicio después de que se hayan logrado las certificaciones civil y militar en el trimestre.

Eurocopter también ha tenido un importante crecimiento (12%), alcanzando los 3.085 millones de euros. Según explica el consorcio, el aumento se debe a un efecto favorable de mix en entregas comerciales y actividades de soporte, así como a un mejor rendimiento operacional. Las entregas han alcanzado un total de 323 helicópteros.

Cassidian, por su parte, ingresó un total de 3.419 millones, un 1%  menos que en 2010. “Como se ha comunicado en ocasiones anteriores, la División se está enfrentando a un evolutivo entorno de negocio. La perspectiva permanece invariable desde el primer semestre de 2011”, informa el grupo.

Los pedidos recibidos hasta septiembre aumentaron en un 63% y llegaron a los 93.900 millones. De esta forma, la cartera de pedidos alcanza un nivel récord de 503.000 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto