La Fuerza Aérea de Brasil incorpora un nuevo P-3 AM para patrulla marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil incorpora un nuevo P-3 AM para patrulla marítima

P3AM Brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – El 30 de septiembre, la Fuerza Aérea de Brasil incorporará a su flota un nuevo avión de patrulla marítima P-3 AM. La aeronave es la versión militar del avión comercial de Lockheed Martin Electra II, conocido en Brasil como el avión utilizado en el puente aéreo entre Río de Janeiro y São Paulo entre 1975 y 1991.

Según un comunicado de la FAB, la versión militar fue inicialmente concebida para la Marina de los Estados Unidos como avión especializado en patrulla marítima y guerra antisubmarina.

El P-3AM de la Fuerza Aérea de Brasil ha sido totalmente modernizado y equipado como sensores electrónicos y armamento nuevo. La aeronave empleará su gran capacidad de vigilancia y protección de los recursos de Brasil, como la zona del pré-sal, el mar territorial y la zona económica exclusiva.

La ceremonia militar de incorporación del avión comenzará el viernes a las 10,00 horas (hora local) en la Base Aérea de Salvador, localizada junto al Aeropuerto Internacional Luiz Eduardo Magalhães.

Leia a noticia em Português.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto