CATIC invita a una delegación de la Fuerza Aérea uruguaya a China para evaluar aviones de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

CATIC invita a una delegación de la Fuerza Aérea uruguaya a China para evaluar aviones de combate

K 8 caza
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -.A mediados del próximo mes de octubre viaja a China, invitados por la empresa CATIC (China Aviation Technology Import-Export Corporation) una delegación de altas jerarquías de la Fuerza Aérea, encabezadas por su Comandante en Jefe, general del Aire W. Martínez, a evaluar los aviones de combate K-8 y L-15 fabricados por ese país.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea se encuentra en plena búsqueda de un reemplazo (o complemento) de altas prestaciones para sus antiguos aviones de ataque A-37B Dragonfly y IA-58 Pucara. Estas nuevas aeronaves deberán ser las que cumplan el rol de interceptación rápida en caso de que se detecte un vuelo ilegal sobre nuestro territorio y trabajaran en conjunción con los radares 3D Lanza recientemente adquiridos a Indra de España.

Dentro de los modelos evaluados hasta ahora se encuentran el Yak-130 ruso, el L-159 checo, el M-346 italiano y el IA-63 argentino, entre otros.

Si bien existe cierta resistencia dentro de la Fuerza Aérea hacia el material chino, la reciente incorporación de K-8 para Venezuela y Bolivia, eventualmente puede ser un elemento a considerar, pues al haber más aeronaves del tipo en el continente, esto puede facilitar la cadena logística, elemento clave para Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto