La Fuerza Aérea y Aeronáutica Civil de Paraguay proyectan un sistema de control aéreo integrado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea y Aeronáutica Civil de Paraguay proyectan un sistema de control aéreo integrado

2 FASPARAGUAY
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El 1ero de septiembre pasado el comandante de la Fuerza Aérea de Paraguay, general de División Miguel Chirst Jacobs, el ministro de Defensa, Luis Roy, y el titular de la DINAC (Dirección Nacional de Aviación Civil), Nicanor Céspedes, se reunieron con el presidente Lugo para explicarle los alcances del proyecto que se esta delineando para integrar la cobertura aérea civil y militar del espacio aéreo paraguayo.

La idea es integrar el radar secundario que recientemente se adquirió a Indra de España y se instalo en las cercanías del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con los dos radares militares móviles que se han adquirido a ELTA de Israel.

Actualmente se cuenta con todas las herramientas necesarias para montar un centro integrado de vigilancia aérea, explico el comandante de la FAP, por lo que no sería necesario adquirir nada para ponerlo en práctica y así mejorar los servicios a la aviación general pero también proteger el espacio aéreo de ingresos no autorizados.

Se espera que con la entrega en noviembre próximo del primer radar de ELTA y durante 2012 el segundo, este sistema integrado pueda estar en funcionamiento.



Recomendamos


Lo más visto