El CDTI aprueba 144 nuevas iniciativas de ID empresarial y ayudas NEOTEC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El CDTI aprueba 144 nuevas iniciativas de ID empresarial y ayudas NEOTEC

Logo CDTI
|

(Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 144 nuevas iniciativas de I+D y tres ayudas NEOTEC. Los compromisos de aportación pública ascienden a 91,34 millones de euros, con una inversión total movilizada de 121,66 millones de euros.

Concretamente, de los proyectos aprobados, 88 son proyectos individuales de I+D, 53 son operaciones individuales resultantes de 14 proyectos de I+D en consorcio y 3 son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC fase I y fase II).

Fuentes de CDTI han señalado que, con respecto a los proyectos NEOTEC, y con objeto de ampliar las vías de financiación de las nuevas empresas de base tecnológica, el cnetro acepta, entre las partidas de gasto a financiar en dichos proyectos, parte de los costes asociados a su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De las 144 iniciativas aprobadas, 60 cuentan con cofinanciación del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De éstas 25 corresponden a proyectos individuales de I+D y 35 a operaciones individuales resultantes de proyectos consorciados, que en total suponen una ayuda de estos fondos de 10,64 millones de euros.

El CDTI estima que estas iniciativas supondrán la creación de 43 empleos directos y 149 puestos que se generarán de forma indirecta (creados en compañías proveedoras), e inducida. En total, 192 nuevos empleos en el conjunto de la economía.

Incremento de compromisos de aportación financiera

Desde el Centro añaden que el año 2010 cerró con un incremento, con respecto a 2009, del 7,6% en compromisos de aportación financiera y el 26,5% en número de operaciones.

Esta tendencia se ha consolidado durante este 2011. De hecho, en estos cinco meses, las operaciones de financiación directa se han incrementado, en comparación con el mismo período de 2010,  un 18%. Los compromisos de aportación han sido un 9% más.

Respecto a la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), se explica que tiene como objetivo incrementar la inversión privada en I+D+i, el número de empresas innovadoras y la creación de empleo de media y alta tecnología.

En este sentido, la nueva estructura del CDTI refuerza el servicio integral al cliente, que es la empresa, y está contribuyendo a incrementar el número de proyectos aprobados y la financiación concedida.



Recomendamos