Los trabajadores de Navantia Fene-Ferrol se manifiestan para reclamar carga de trabajo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los trabajadores de Navantia Fene-Ferrol se manifiestan para reclamar carga de trabajo

Navantia Ferrol 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – Entre 4.000 y 5.000 trabajadores de Navantia y otras empresas auxiliares de los astilleros públicos se manifestaron ayer por las calles de la localidad coruñesa para reclamar carga de trabajo que garantice la viabilidad de los casi 17.000 empleos que, según los sindicatos, dependen del sector en la comarca.

La marcha se enmarca en un calendario de movilizaciones convocadas por los sindicatos y ha incluido un encierro en el interior del astillero. El objetivo es alertar a los partidos políticos de que la reducción de actividad ya ha dejado sin trabajo a unos 400 operarios de auxiliares de Fene, y de que la situación se agravará en 2012, por lo que reclaman un compromiso en firme con el futuro de la empresa naval pública.

El presidente del Comité de Empresa de Navantia Ferrol por CC.OO., Fernando Sinde, ha señalado que el último encargo –el segundo buque anfibio para la Armada australiana- se finalizará en 2014, pero que muchas áreas de trabajo ya se han ido quedando sin actividad, según recoge el diario El Economista.

Sinde indicó que una de las medidas más inmediatas para reactivar el sector sería la construcción de un dique flotante, que permitiría "pasar el bache" e incrementar la actividad del área de Carenas. En la actualidad, en el dique número 3 solo se puede trabajar con buques de hasta 49 metros de manga, mientras que un nuevo dique flotante permitiría reparar buques de mayor manga y eslora.



Recomendamos