El Salvador analiza la compra de Super Tucanos a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Salvador analiza la compra de Super Tucanos a Brasil

SuperTucanoSalvador
|

19/10/2010 (Infodefensa.com) Salvador - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha mostrado su intención de equipar a la Fuerza Aérea Salvadoreña con una flota de Super Tucano, cuya cantidad podría oscilar entre los 6 y los 12 aparatos.

"Tengo que seguir discutiendo con los directivos de Embraer, que fabrica un avión que ha demostrado su eficacia y con el que ya cuentan más de 30 fuerzas armadas de todo el mundo", dijo Funes.

Funes explicó que el Súper Tucano "es mucho más barato que los aviones estadounidenses y, por lo tanto, vamos a hacer esfuerzos para adquirirlos", aunque no detalló el número de aviones que se comprarían.

El Super Tucano se encuentra en servicio activo en 5 Fuerzas Aéreas latinoamericanas: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana; aunque muchas otras han mostrado interés en adquirirlo.

El Super Tucano es una aeronave multi-propósito, es decir, que puede ser utilizado como entrenador, bombardero y caza; gracias a la variedad de armamento que puede utilizar. Tiene un costo unitario de 9 millones de dólares, pero este puede variar de acuerdo con el equipamiento.

Esta operación vendría a reforzar las aeronaves de combate que tiene la Duerza Aérea Salvadoreña, que ya tienen 28 años de servicio y al menos 20 años más de servicio en EEUU, quienes donaron dichas aeronaves.

El país vendría a comprar aeronaves de combate después de 36 años, cuando en 1974 se adquirieron de Israel aviones MD 450 Ouragan y Fouga CM-170 Magister.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto