Hispasat logra los mejores resultados de su historia y gana 35,7 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Hispasat logra los mejores resultados de su historia y gana 35,7 millones de euros

Logo Hispasat
|

14/05/2008 (Infodefensa.com) - Hispasat, el operador español de satélites, ha obtenido en 2007 los mejores resultados de su historia con un beneficio neto consolidado de 35,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 45,8 % con respecto al año anterior.

Los ingresos del grupo durante 2007, que tiene como accionista de referencia a Abertis (28,3 %) desde finales del año pasado, se situaron en los 128,3 millones de euros con un aumento del 6,5 % en relación con el ejercicio anterior.

Del total de la facturación, 118,6 millones corresponden a ingresos por capacidad espacial, de los que 79,5 millones de euros fueron generados por Hispasat y 39,1 millones por las sociedades en Brasil, una de sus importantes apuestas de futuro.

La presidente de Hispasat, Petra Mateos, destacó que este resultado es "el mayor alcanzado por el grupo en sus casi veinte años como compañía dedicada a la adquisición, operación y comercialización de capacidad espacial" y subrayó, por otra parte, que le coloca como octavo operador de satélites del mundo "por ingresos".

"La compañía - explicó Mateos- se ha situado como un referente internacional para las grandes plataformas que operan a ambos lados del Atlántico, que ven en HIispasat a un operador de reconocido prestigio, tanto por la alta calidad y valor tecnológico de los servicios desarrollados, como por el número de canales difundidos, más de 900, incluida la oferta televisiva en Alta Definición de importantes plataformas de Televisión Directa al Hogar, lo que la convierte en el operador líder en los mercados de habla hispana y portuguesa".

El consejo de administración decidió repartir un dividendo de 8,9 millones de euros entre los accionistas.

Durante 2007, la compañía ha mantenido las políticas de contención y racionalización de sus principales partidas de gasto, implementando mejoras en los sistemas de seguimiento y control presupuesto al objeto de disponer de herramientas que permitan avanzar en la eficacia en la utilización de sus recursos.

El nuevo Plan Estratégico de la compañía, que actualmente esta en proceso de fabricación de un nuevo satélite, el Amazonas 2, fija como objetivo principal el aumento del ebitda del 10 % anual para alcanzar un margen de ebitda sobre ventas del 80 % y cuadruplicar su beneficio, pues pretende superar los 150 millones en 2017.

La compañía también apuesta por crecer a través de adquisiciones en los próximos ejercicios, lo que quiere decir que esta dispuesta comprar compañías relacionadas con el sector de satélites en los próximos ejercicios.

Para del éxito de los resultados del año pasado se debe a la decisión de la compañía de amortizar anticipadamente su duda por valor de 53,2 millones de euros, lo que permitió que cerrara el ejercicio con 105,3 millones de euros de duda. El ratio deuda/evitad es de uno.

Los accionistas de Hispasat son, además de Abertis, Eutelsat (27,9 %), INTA (16,42 %), Telefónica (13,28 %), la SEPI (7,4 %). EADS (5 %) y CDTI (1,8 %).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto