Los buzos de salvataje de la Armada de Chile y la Armada de EEUU intercambian experiencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los buzos de salvataje de la Armada de Chile y la Armada de EEUU intercambian experiencias

Los buceadores de salvamento en el molo de abrigo de Valparaíso. Foto: Armada de Estados Unidos
|

Especialistas de la Unidad Móvil de Buceo y Salvamento (MDSU) 2 de la Armada de Estados Unidos efectuaron a mediados de agosto una visita a las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso para intercambiar experiencias y conocimientos profesionales con personal de la Partida de Salvataje de la Armada de Chile.

La actividad forma parte de Southern Partnership Station 2021 (SPS 21), una serie anual de despliegues de la marina estadounidense que contempla el intercambios de expertos con las fuerzas armadas y de seguridad de naciones socias en el Caribe, Centro y América del Sur para mejorar la interoperabilidad y la preparación operativa.

En este encuentro, los efectivos efectuaron una presentación de sus capacidades a sus contrapartes y el material utilizado como los equipos de Circuito Cerrado Rebreather (CCR) de la Armada de Chile o el panel de control de gases para buceo de la Armada de Estados Unidos.

Los expertos de la unidad MDSU 2 visitaron e inspeccionaron la cámara de descompresión del Hospital Naval y participaron en el molo de abrigo de Valparaíso en una operación de buceo la que incluyó la practica de procedimientos de emergencia.

Partidas de Salvataje de la Armada de Chile


Las Partidas de Salvataje de la Armada de Chile agrupan a los especialistas de buceo para coordinar todas sus labores. Existe una en cada Zona Naval, además de una en Puerto Williams, dependiente de la Tercera Zona Naval.

Entre las misiones que desarrollan están las operaciones tácticas de combate, salvataje en tiempos de guerra y naufragios submarinos como también la inspección y la reparación de unidades de superficie para minimizar el tiempo de baja y la necesidad de acudir a dique.

Otros aspectos incluyen la recuperación de torpedos de práctica e investigación, la instalación y reparación de arreglos electrónicos submarinos, construcciones submarinas y la localización y recuperación de elementos extraviados.

Los buzos de salvataje disponen para cumplir sus tareas de equipos de Circuito Cerrado Rebreather, Diver Propulsion Vehicle (DPV), trajes secos con ropa de aislación térmica para aguas frías y estación de mezcla de gases.

Los especialistas son formados en la Escuela de Buceo de la Academia Politécnica Naval (Apolinav) y cumplen rigurosos entrenamientos y protocolos, los cuales son certificados periódicamente con el objetivo de minimizar los riesgos constantes a los que se ven expuestos, en donde la preparación, comunicación y conocimiento mutuo es fundamental.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto