El Ejército de Brasil y Prospectare prueban la versión de ingeniería especial del Guaraní
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil y Prospectare prueban la versión de ingeniería especial del Guaraní

VBE Eng Guarani Primeiros Testes 1
|

El Ejército de Brasil y la firma Prospectare, representante de Pearson Ingeniería en Brasil, ha realizado las primeras pruebas de campo del vehículo blindado de ingeniería especial Guaraní 6x6, prototipo conceptual que está siendo evaluado inicialmente en las instalaciones del Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP).

Los dos vehículos guaraníes utilizados para la conversión pertenecen a la 15º Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizada, ubicada en Palmas (PR), parte de la 15º Brigada de Infantería Mecanizada, la Brigada Guaraní.

La intención de EB es dotar a todas las unidades de ingeniería de las Brigadas Mecanizadas de este tipo de implemento adaptable, adquirido mediante concurso internacional para el Programa Estratégico del Ejército Guaraní.

El equipo, un sistema modular inteligente, se compone de una interfaz común (CI) con un módulo de control, donde se acoplan los llamados implementos de forma sencilla y rápida.

Para las primeras pruebas se adquirieron tres implementos diferentes de movilidad y contramovilidad. En el futuro, debería contemplarse la adquisición de modelos específicos para la función de desminado.

Los implementos adquiridos y probados en el AGSP son del tipo brazo manipulador de excavadora (EMA), cuchilla de anclaje a tierra (EAB) y cuchilla recta de obstáculos (SOB).

Historia del proyecto

El proyecto del Departamento de Ingeniería y Construcción (DEC), coordinado por la Dirección de Material de Ingeniería (DME) sopesó alternativas para apoyar el desarrollo de la familia de vehículos blindados, culminando con la contratación de Pearson Engineering (Reino Unido).

La viabilidad fue estudiada por el Estado Mayor del Ejército (EME) con el apoyo técnico del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), a través de la Dirección de Fabricación (DF), para permitir las adaptaciones al chasis del vehículo VBTP-MSR 6x6 Guaraní.

Por su experiencia en el mantenimiento, revitalización y modernización de vehículos blindados, el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) fue elegido para apoyar el proyecto como integrador de los implementos de ingeniería: una cuchilla recta para obstáculos, cargador y brazo excavador, todos intercambiables.

La integración técnica entre las distintas OM's responsables de cada etapa de este desarrollo (DME + DF / AGSP + CTEx) dio como resultado la reanudación segura de las actividades en medio de las medidas de control sanitario de Covid-19.

La fase de integración se reanudó en agosto. Antes de la entrega, están previstas actividades de formación para los mecánicos, formación para el personal de la AGSP y evaluación del vehículo por parte del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).

Imágenes e información a través del experto en blindados Paulo Roberto Bastos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto