La Fuerza Aérea de Perú logra la certificación para reparar asientos Martin-Baker
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú logra la certificación para reparar asientos Martin-Baker

Personal del Servicio de Material de Guerra con el certificado de Martin-Baker. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

El Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú ha completado con éxito el proceso de certificación como estación reparadora y centro de excelencia de asientos de eyección Martin-Baker.

La compañía británica Martin-Baker se especializa en la producción, mantenimiento y reparación de asientos de eyección para aeronaves de combate y asientos resistentes a impactos para helicópteros y aviones de transporte, ha entregado más de 70.000 asientos de eyección a 93 fuerzas aéreas alrededor del mundo.

La eyección de una aeronave es uno de los procedimientos más arriesgados a los que se enfrenta un piloto militar, puesto que la necesidad última de proteger su vida implica la inminencia de la pérdida de su plataforma aérea.

Por tal motivo, la secuencia de eyección debe buscar la infalibilidad, desde la iniciación, liberación de espacios hacia el exterior de la aeronave, eyección secuencial, estabilización, soporte de vida y descenso controlado en paracaídas.

La empresa

Martin-Baker ofrece soluciones completas, desde venta, soporte postventa, mantenimiento y reparación, así como capacitación para que el operador se haga cargo de sus asientos de eyección a lo largo de su ciclo de vida.

La Escuela de Entrenamiento Martin-Baker se ubica en la localidad de Denham, en el Reino Unido, donde se capacita en mantenimiento de 1ra, 2da y 3ra línea, empacado de paracaídas, empacado y mantenimiento de kit de supervivencia, entre otros. De ser necesario, los instructores capacitarán al personal del operador en el lugar de su preferencia.

Los asientos Martin-Baker se han integrado en los aviones de combate F-16, F-18, Eurofighter, Rafale, Mirage 2000, F-35, PC-7, KT-1, Super Etendard, Jaguar, MB-326, Strikemaster, Cheetah, Pucará, Kfir, F-5, Tucano, Harrier, Super Tucano, Gripen, Pampa, K-8, C-101, Hawk, Tornado, Alpha Jet, AMX 1A, MB-339, Sea Harrier, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto