J. Fernández CT Defence: "La crisis fue una oportunidad para hacer cambios en la manufactura de vehículos tácticos"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FAMEX 2021 >

J. Fernández CT Defence: "La crisis fue una oportunidad para hacer cambios en la manufactura de vehículos tácticos"

Foto: CT Defense  Julio Fernández
|

En el marco de la Feria Aeroespacial México (Famex), el director de la compañía especializada en vehículos tácticos CT Defense, Julio Fernández, ofreció una entrevista a Infodefensa en la que habló de la oferta que presentarán en la exposición así como las innovaciones que se han tenido que implementar bajo el contexto de la pandemia por Covid-19.

¿Cuál es la importancia de Famex para su empresa?

Famex es un escenario óptimo para mostrar nuestros productos, por la cantidad de visitantes tanto nacionales y extranjeros que asisten y el tipo de empresas que visitan la feria en búsqueda de tecnología de productos modernos.

¿Cuál será su oferta durante su exposición?

Durante esa exposición vamos a presentar nuestras unidades móviles, que son trailers expandibles capaces de transformarse en auditorio móvil, mostraremos otras adaptaciones de estas unidades para otros usos y presentaremos nuestra unidad móvil de terapia intensiva neonatal, un tráiler de alta tecnología médica para atención de recién nacidos.

¿A quién se dirige este producto?

Sabemos que, en ocasiones, organizaciones militares, servicios públicos, servicios médicos, empresas de logística o laboratorios científicos se encuentran desbordados y requieren una solución integral en lugares remotos que amplíe el alcance de sus operaciones.

¿Cuál ha sido la afectación en el sector por la pandemia Covid-19?

Consideramos que el sector manufactura fue muy afectado por la pandemia, sin embargo, la innovación de fabricar hospitales móviles fue una forma de sacar provecho en esta crisis.

¿Cuáles serán las novedades en su sector en el mediano y corto plazo?

En el sector militar, unidades tácticas y puestos de mando móviles para operaciones especiales así como unidades que pueden ser utilizadas por Fuerzas Armadas y por otros clientes que ofrecen alta especialidad medica para llevar atención a lugares que carecen de éstas. En situaciones de emergencia el Gobierno de una nación debe ser capaz de responder de manera eficaz para auxiliar a la población y proteger sus intereses. Pensando en situaciones como incendio forestal, emergencia por mal clima, operaciones de vigilancia y reconocimiento, en CT Defense diseñamos una base móvil completa, que permite a personal del ejército y seguridad apoyar directamente en zona durante una situación de emergencia con todos los recursos necesarios para realizar su importante labor.

¿Cuál es su relación con las Fuerzas Armadas, se encuentra entre sus planes futuras colaboraciones?

Tenemos relación con las Fuerzas Armadas de diferentes países para ofrecer, además de unidades para uso militar, unidades médicas operadas por la milicia para llevar atención a la ciudadanía. Adaptamos la unidad a la operación y normativas regionales de cada cliente. Nuestro historial constante en contratación gubernamental significa que tenemos experiencia operando sin problemas con múltiples niveles de supervisión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto