El Salvador invierte 70 millones de dólares en infraestructuras y equipos para Bomberos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador invierte 70 millones de dólares en infraestructuras y equipos para Bomberos

Incendio San Miguelito El Salvador invertirá $70 millones en Cuerpo de Bomberos
Bombero en el combate del incendio del Mercado de San Miguelito. Foto: Cuerpo de Bomberos de El Salvador
|

El Salvador invertirá 70 millones de dólares en el Cuerpo de Bomberos para nueva infraestructura de estaciones y equipamiento. La inversión servirá para estaciones nuevas y reclutamiento de personal que iniciará este 2021, con lo cual se proyecta duplicar la cantidad de miembros actuales del cuerpo, que ascienden a aproximadamente 400.

Además, se les proveerá de equipo y tecnología que les servirá para atender incendios, pero también para preservar su integridad física, ya que tendrán trajes especializados para emergencias. También contarán con equipos y lugares especiales de entrenamiento para que se preparen para cualquier atención.

Igualmente, se prepara una reforma a la ley de servicio de emergencia y se incrementará el número de inspectores con el objetivo de disminuir accidentes.

Invertidos seis millones


En lo que va del año, el Gobierno de El Salvador ha invertido alrededor de seis millones de dólares, para mejoras iniciales, según se informó.

A propósito de esta inversión millonaria, el pasado miércoles, se experimentó un incendio de grandes proporciones en el Mercado San Miguelito, en el barrio capitalino del mismo nombre.

A pesar de que el incendio fue en plena ciudad, un helicóptero Bell UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) también participó, en apoyo a los bomberos, para extinguir el siniestro con descargas de agua desde su equipo Bambi Bucket.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto