Embraer entrega a Nigeria el segundo y último lote de aviones Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer entrega a Nigeria el segundo y último lote de aviones Super Tucano

A29 nigeria
|

Los aviones del segundo lote de turbohélices Embraer A-29 Super Tucano adquiridos por Nigeria partieron de la base aérea de Moody (Estados Unidos) el pasado 15 de septiembre, pasando por Islandia, Escocia, España y Argelia antes de llegar a Nigeria (Abuja) el 24 de septiembre.


Nigeria A 29B Moody 2


Los seis aviones, pilotados por pilotos estadounidenses, iban acompañados de un avión bimotor Dornier 328 de apoyo contratado por Sierra Nevada Corporation.

Tras resistir las presiones políticas internas que pedían la cancelación de la entrega, refutadas por el Gobierno nigeriano y el Departamento de Estado estadounidense, la llegada del segundo lote de aviones fue asegurada por Sierra Nevada Corporation/Embraer.

Pedido de 12 aviones


Diseñados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, los 12 A-29 Super Tucano adquiridos por Nigeria se dividieron en dos lotes, el primer grupo de seis aviones llegó a Kano el 22 de junio tras pasar por cinco países, entre ellos Canadá, Groenlandia, Islandia, España y Argelia.


A29niger1


Estos aviones entraron en carga en la orden de batalla de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) el pasado 31 de agosto y fueron lanzados inmediatamente al combate por el presidente Muhammadu Buhari, con el apoyo de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe, situado en la ciudad de Abuja.

La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), preparándose para la recepción del avión, está llevando a cabo la construcción de hangares e instalaciones de despliegue en la base aérea de Kainji, en el estado de Kaduna, donde se espera que el Super Tucano opere con mayor frecuencia.

La elección del A-29 Super Tucano por parte de Nigeria se considera la mayor venta militar al extranjero (FMS) en el África subsahariana en décadas (casi 500 millones de dólares) e incluye piezas de repuesto para varios años de funcionamiento, apoyo logístico contractual, municiones y un proyecto de construcción de varios años para mejorar la infraestructura de la base aérea de Kainji. Nigeria también cuenta con el mayor programa de formación militar internacional en el África subsahariana (IMET).

Los Super Tucano serán un arma más en el arsenal de la Fuerza Aérea nigeriana en su lucha contra las organizaciones extremistas violentas, incluida la Provincia de África Occidental del Estado Islámico.


A29niger2

Imágenes: Sierra Nevada/Nigerian Air Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto