​La Armada española compra medio centenar de ametralladoras a la belga FN Herstal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​La Armada española compra medio centenar de ametralladoras a la belga FN Herstal

El contrato está valorado en unos 900.000 euros
Ametralladora minimi armada
Ametralladora Minimi de 5,56 mm. Foto: Armada
|

La Armada española ha adquirido un total de 49 ametralladoras medias Minimi de calibre 7,62 mm fabricadas por la compañía FN Herstal para la Infanteria de Marina por un importe de casi 900.000 euros -899.818 euros exactamente, impuestos incluidos-.

El contrato ha sido adjudicado por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada a la compañía Equipamiento SDAL, proveedor en España de la firma de armamento belga. En el presupuesto también están incluidos los accesorios para cada ametralladora.

La Infantería de Marina ya tiene en servicio esta ametralladora, en concreto, el modelo 7,6 TR Sliding Butt con una longitud de 1.000 mm -con la culata extendida-, anchura de 128 mm y peso de 8,4 kg. El arma cuenta con una cadencia de entre 680 y 800 disparos por minuto y un alcance efectivo que oscila entre los 800 y los 1.000 metros, y dispone de un sistema de disparo de recarga accionada por gas y cerrojo abierto. 

Según detalla la propia Armada, esta ametralladora se utiliza en las secciones de armas de las compañías de fusiles de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar). La Minimi de calibre 7,62 también forma parte del material de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS), que protegen a los buques de la Armada durante las misiones en el exterior.

Las ametralladoras Minimi de calibre 5,56 (ligeras) y 7,62 (medias) han ido sustituyendo a lo largo de los últimos años a la ametralladora ligera Ameli y a la ametralladora media MG-3S, respectivamente, en las unidades de la Infantería de Marina. 



Recomendamos