La Armada Argentina y Tandanor ultiman el carenado de la corbeta ARA Rosales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Reparaciones generales

La Armada Argentina y Tandanor ultiman el carenado de la corbeta ARA Rosales

ARA Rosales 2
|

La corbeta ARA Rosales de la Armada Argentina realizó una navegación de adiestramiento individual a nivel unidad y la realización de diversas pruebas de máquinas y sistemas con miras a iniciar su período de reparaciones generales en el astillero Tandanor.

Para las pruebas, se embarcó personal militar y civil de los Talleres de Motores; Óptica y Control Tiro, y Electricidad del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), quienes realizaron diferentes trabajos de apoyo, ajustes y calibración.

“La primera parte del año nos ocupamos de recuperar los sistemas que hacen a la navegación y operación del buque, mientras que esta segunda parte está orientada a efectuar el carenado planificado a la unidad para quedar finalmente alistados para el próximo año”, explicó el capitán de la embarcación, capitán de fragata Fernando González.

ARA Rosales

El personal del taller de motores realizó, con buenos resultados, una prueba de Premet para comprobar el funcionamiento de las máquinas. Por su parte, el personal de los talleres de óptica y control tiro, y de electricidad del ARPB calibró el sistema de control para que se copie y obtenga la misma señal entre el puente de comando y el cuarto de control de máquinas de la nave. 

Además, se resetearon y programaron el giro compás de uno de los cañones de a bordo. La plataforma estabilizadora para el sistema de armas sirve para que los cañones se mantengan en la posición programada al objetivo durante la navegación en la que intervienen varios factores de velocidad, oleaje y viento, entre otros

Durante la navegación la tripulación realizó ejercitaciones de abandono y combate, y prácticas de cubierta de vuelo para ejercicios de aterrizaje y despegue de helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto