​El Ejército de Tierra organiza un nuevo taller sobre la futura base logística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército de Tierra organiza un nuevo taller sobre la futura base logística

El tercer encuentro sobre este proyecto tecnológico será el 20 de octubre en el campus del INTA en la Marañosa
Base logistica ejercito
Recreación de la futura base logística del Ejército. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra llevará a cabo el próximo 20 de octubre en el campus del INTA en La Marañosa (Madrid) un nuevo taller, el tercero ya, sobre el proyecto tecnológico de la futura base logística, que estará ubicada en Córdoba. En esta ocasión, el objetivo de la jornada es profundizar en el Concepto de Operaciones (Conops) de la base, en el proceso para implantar este concepto y en cómo la base permitirá avanzar hacia una logística moderna y predictiva en el marco de la Fuerza 2035.

El seminario contará con dos paneles principales, uno sobre el concepto de operaciones de la base y otro sobre la logística predictiva. El Ejército además ahondará en la proyección internacional de la futura base como hub logístico de la UE y la OTAN, y el sector empresarial dará a conocer su visión de este proyecto, junto con sus soluciones para mejorar la logística.

El taller contará con tres partes. En la primera se expondrán los avances en el desarrollo del proyecto y la hoja de ruta fijada para su finalización y la consiguiente puesta en servicio de la base. La segunda estará dividida en los dos citados paneles. El primero tratará el estado actual del proyecto, la infraestructura proyectada, así como consideraciones acerca de los flujos logísticos previstos en el diseño y sobre eficiencia energética.

Mientras, el segundo analizará las líneas maestras de la logística del futuro y nuevos conceptos como el gemelo digital. En este panel participarán empresas con Santa Bárbara Sistemas, Indra, Navantia y Cojali.

En la tercera parte, el MALE presentará la visión internacional de este proyecto y las grandes ventajas que puede suponer la puesta en servicio de la base como centro de actividad logística en el sur de Europa. En esta mesa, también intervendrá representantes de otros países aliados (Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Chile) que hablarán sobre sus experiencias en proyectos similares y las posibilidades de colaboración.

Además, las organizaciones empresariales Aesmide, Tedae, CEOE y CECO aportarán su visión sobre las posibles sinergias e interacciones que esperan se produzcan entre el sector empresarial y la base logística durante el desarrollo del proyecto.

Tanto en el inauguración como en la clausura estarán el director del INTA, teniente general José María Salom, la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat y Berea. También participarán en la jornada el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando García y García de las Hijas y el jefe de Centros Logísticos, general de brigada Enrique Ruiz Alonso.

Enlace de inscripción 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto