Russian Helicopters presentará en Sitdef sus helicópteros Mi-171A2 y Ansat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

Russian Helicopters presentará en Sitdef sus helicópteros Mi-171A2 y Ansat

Mi 171A2 Ansat oct2021 PrevioaSitdef2021 RussianHelicopters 600px
Helicópteros Mi-171A2, en primer plano, y Ansat, en vuelo. Foto: Russian Helicopters
|

El fabricante Russian Helicopters participará en la octava edición de la feria peruana Sitdef 2021 con la novedad que presentará modelos a escala de sus helicópteros civiles Mi-171A2 y Ansat. La empresa espera sostener reuniones con representantes de entidades privadas y estatales, operadores de helicópteros e intermediarios para analizar las opciones de comercialización de sus plataformas de ala rotatoria.

Más de 350 helicópteros de uso militar y civil son actualmente utilizados en variedad de países de América Latina. Russian Helicopters espera alcanzar acuerdos tendientes a continuar con la modernización de flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas del Perú.

Perú: socio clave

"Perú es uno de nuestros socios clave en el mercado sudamericano. Hay más de un centenar de helicópteros de origen ruso en operaciones en el país. En particular, algunos helicópteros Mi-171 que han sido adquiridos por aerolíneas civiles y las fuerzas armadas del país. Los operadores le dan altas notas a nuestros modelos, resaltando su características técnicas y de vuelo, alta confiabilidad, simplicidad de mantenimiento y la habilidad para usarlos en ambientes desafiantes", afirmó Andrey Boginsky, CEO de Russian Helicopters.

Por otro lado, los ejecutivos de la firma rusa han apreciado una creciente demanda para equipos aeronáuticos de lucha contraincendios, motivo por el cual sostendran reuniones con clientes potenciales para compartir con ellos la experiencia del fabricante en dicha materia, incluyendo operaciones en zonas con terreno complicado.

Este año, los helicópteros manufacturados por Russian Helicopters han sido empleados de manera exitosa para combatir incendios en la Reserva Natural del Lago Peñuelas, en Chile; en operaciones de respuesta a desastres naturales en México, particularmente en la Sierra de Arteaga y Michoacán, y también combatieron un incendio forestal de proporciones en la región Cusco, en Perú.

Ansat

En cuanto a misiones de evacuaciones aeromédicas, el fabricante ruso ofrece el helicóptero ligero Ansat, ya utilizado durante la pandemia del Covid-19 para el transporte urgente de pacientes, aunque indica además que los helicópteros Mi-17 también pueden ser empleados para evacuaciones aeromédicas o misiones de carácter sanitario de mayor porte, tal como ha ocurrido en México y Perú para el transporte de vacunas contra el Covid.

El Ansat es descrito como el helicóptero ligero con la cabina de más grande de su categoría, puede ser asignado a misiones de búsqueda y rescate, patrulla, evacuaciones aeromédicas y transporte sanitario, transporte de pasajeros y/o carga, transporte VIP y lucha contraincendios. El Ansat puede operar en terrenos con altitudes de hasta 3.500 metros y tiene ya precertificaciones para operaciones de vuelo en México y Brasil.

Mi-171A2

La más nueva variante civil del Mi-17, el Mi-171A2, integra motores más potentes, renovado sistema de navegación, comunicaciones, ampliando el portafolio de la empresa para esta familia de helicópteros. La nueva configuración que se ha plasmado en el Mi-171A2 lo perfila como un producto para operaciones en zonas de gran altitud, pero también zonas de clima extremo, calor o frío, para misiones de patrullaje, vigilancia de fronteras, protección de costas, búsqueda y recate, entre otros. El Mi-171A2 ya ha sido certificado en Colombia y su certificación en Brasil está en proceso. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto