​Defensa contará con 14,8 millones para la compra de 10.500 equipos de protección NBQ
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Defensa contará con 14,8 millones para la compra de 10.500 equipos de protección NBQ

El contrato tendrá una duración de cuatro años, con la opción de prórroga por un año más
Equipo proteccion nbq ejercito
Foto: Ejército de Tierra
|

El Gobierno ha dado luz verde en el Consejo de Ministros a la celebración por parte del Ministerio de Defensa de un acuerdo marco para la adquisición de equipos de protección individual contra agresivos nucleares, biológicos y químicos (EPI NBQ) para su empleo por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire por un valor estimado de 14.882.347,92 euros.

El acuerdo marco permitirá a las Fuerzas Armadas seguir contando con el equipamiento de protección individual adecuado contra estos agentes no convencionales cuando actúen en los complejos escenarios en los que desarrollan sus misiones.

El contrato tiene un plazo de vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga por un año más, contempla la adquisición de 10.532 unidades, que irán sustituyendo a los equipos existentes a medida que su vida útil vaya finalizando.

El EPI NBQ está formado habitualmente por un uniforme o mono de protección, guantes (exteriores e interiores), máscara con elementos filtrantes, cubre botas, y las respectivas fundas para el traje y los equipos de auxiliares (máscara y filtros).

En España, existen varias empresas especializadas en la fabricación de este tipo de equipos como Fecsa, Iturri, Ibatech o Nortech.

Los EPI NBQ fueron una pieza clave en 2020 durante la operación Balmis contra la pandemia de la Covid. Los militares implicados en este operativo, el mayor de las Fuerzas Armadas en tiempo de paz, utilizaron estos equipos durante los trabajos de descontaminación por toda España. Su amplia distribución desde el primer momento permitió la rápida creación un gran número de unidades con plenas garantías de protección.

Epi nbq equipo ejercito





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto