​GMV mostrará en Feindef sus sistemas de navegación para la F110 y el VCR 8x8 y sus UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​GMV mostrará en Feindef sus sistemas de navegación para la F110 y el VCR 8x8 y sus UAV

La empresa llevará también sus sistemas de mando y control, vigilancia y reconocimiento, así como sus soluciones para el programa Siscap
Gmv siscap feindef
UAS Seeker. Foto: GMV
|

La compañía española GMV presentará en la segunda edición de Feindef, que abre sus puertas el próximo 3 de noviembre, sus sistemas de navegación para la fragata F110 y el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8x8) y sus sistemas aéreos no tripulados (UAS) Seeker y Passer, entre otras soluciones. La empresa estará también en el stand del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) como miembro de Satnus.

Dentro de su oferta en el campo aeronáutico y de la navegación, la compañía con sede en Tres Cantos (Madrid) mostrará sus capacidades en ingeniería, desarrollo de software crítico y desarrollo de sistemas y equipos. En esta área, destaca el sistema de navegación Senda, que será integrado en las fragatas F-110, el sistema de navegación y sincronización para vehículos de las Fuerzas Armadas (Isnav), que equipará a los VCR 8x8 Dragón; y la unidad de control para la grúa del A400M.

En esta edición GMV expondrá también sus últimos desarrollos en sistemas para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en el área de los sistemas aéreos no tripulados (UAS). En este sentido, presenta en colaboración con Aurea Avionics, las plataformas no tripuladas, Seeker y Passer.

Área JISR y programa SISCAP

En el área JISR (Joint Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), GMV exhibirá la suite CSD Sierra desarrollada en el seno del programa Sapiiem, así como el sistema para almacenamiento y difusión de productos para el proyecto CSD Enduring Solution adjudicado por la Agencia de Comunicación e Información (NCIA) de la OTAN. También se presentan las soluciones para entrenamiento con sensores EO/IR.

GMV además destacará otros sistemas de mando y control y de vigilancia y reconocimiento desarrollados para el Ministerio de Defensa y agencias internacionales como la red Eurosur para la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) o el Euccis, el sistema de mando y control para el Servicio de Acciones en el Exterior de la Unión Europea (EEAS).

Gmv siscap feindef

La empresa dará a conocer asimismo su participación en el programa Sistema del Combatiente a Pie (Siscap), en el que trabaja en una UTE con Indra. El trabajo de GMV incluye entre otros, el desarrollo del ordenador principal del soldado que además controla la distribución de energía y gestiona las señales de sensores optrónicos y visores del combatiente.

FCAS

Por último, GMV será una de los protagonistas del stand del FCAS. La compañía forma, junto con Sener Aeroespacial y Tecnobit-Grupo Oesía, el consorcio SatnusTechnologies, la sociedad que lidera en España todas las actividades del pilar tecnológico de operadores remotos del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS) del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS). 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto