El negocio de defensa, seguridad y espacio de Boeing cayó un 3% hasta septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de defensa, seguridad y espacio de Boeing cayó un 3% hasta septiembre

La empresa estadounidense registró unos ingresos de 15.300 millones de dólares por todas sus actividades durante el tercer trimestre del año
Planta de ensamblaje de aviones Boeing. Foto: Boeing
Planta de ensamblaje de aviones de Boeing. Foto: Boeing
|

La compañía estadounidense Boeing registró unos ingresos de 15.300 millones de dólares en el tercer trimestre del año. En su balance presentado ahora, la segunda mayor empresa militar del mundo, registra un negocio en su división de defensa, espacio y seguridad de 6.617 millones, lo que equivale a un 3% menos de la cantidad alcanzada durante el mismo periodo de julio a septiembre de 2020.

A lo largo de este tercer trimestre, Boeing ha cerrado contratos de armamento de entidad como el suscrito para la Armada alemana de cinco aviones P-8A Poseidon, el de cuatro helicópteros Chinook CH-47F Block II para la Armada estadounidense y un contrato de munición JDAM para las Fuerzas Aéreas de este mismo país.

Defense, Space & Security, que es el nombre de la citad división, también ha completado hitos en el mismo periodo como el ensayo del reabastecimiento aéreo no tripulado con un dron MQ-25 de aviones E-2D y F-35C de la Armada Estadounidense, y la entrega de 37 aeronaves, incluidos el primer helicóptero Chinook CH-47F para el Real Ejército Australiano.

Sobre las cuentas de la empresa en conjunto presentadas ahora, el presidente y consejero delegado de la compañía, David Calhoun, ha explicado que con ellas han logrado “impulsar la estabilidad en todas nuestras operaciones, invertir en nuestro futuro y preparar a nuestros equipos para que estén listos para servir a nuestros clientes a medida que se recupera el mercado”.

Recuperación tras la pandemia

En cuanto a la situación actual, tras el embate de la pandemia de covid 19, Calhoun ha afirmado que la demanda del mercado comercial “sigue cobrando fuerza con el amplio despliegue de vacunas y los protocolos fronterizos se están empezando a relajar. En adelante, la capacidad de la cadena de suministro y el comercio global serán los motores esenciales de nuestro sector y de la recuperación de la economía en su conjunto. Nuestra cartera en los segmentos comercial, defensa, espacio y servicios está bien posicionada, y nuestra atención está enfocada a mejorar el desempeño al tiempo que avanzamos en tecnologías y fabricación digital para impulsar nuestra próxima generación de productos y un futuro sostenible".

El endeudamiento de la empresa se eleva ahora a 62.400 millones de dólares, tras reducirse desde los 63.600 millones que alcanzaba al principio del trimestre, principalmente por la amortización de deuda en su vencimiento.

La cartera de la compañía se elevaba a finales de septiembre a 367.000 millones de dólares. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto