Airbus lleva a Sitdef 2021 sus helicópteros H145 y H225
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

Airbus lleva a Sitdef 2021 sus helicópteros H145 y H225

Eutelsat 172B SatCom EutelsatCommunications cropped
Representación digital del satélite de comunicaciones Eutelsat 172B. Foto. Eutelsat Communications
|

El conglomerado europeo Airbus se presenta en la feria Sitdef 2021, en la ciudad de Lima, Perú, para exhibir su portafolio de productos y servicios, haciendo particular énfasis en su gama de helicópteros militares y civiles, así como sus soluciones en materia de satélites de comunicaciones en atención a los requerimientos pendientes de los institutos armados peruanos y con la mira también puesta en el mercado regional y latinoamericano.

El fabricante europeo también ha colocado en la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) un lote de cinco helicópteros medianos EC145, unidades que han demostrado sus capacidades y versatilidad a lo largo y ancho del Perú, al punto que le interesaba a la Policía Nacional del Perú la compra de números adicionales de estos efectivos helicópteros, sin embargo, los presupuestos no han acompañado hasta el momento a tal necesidad. 

La nueva variante del EC145, el H145, tiene ahora incluso una nueva configuración con un rotor principal de cinco palas que ha incrementado ligeramente el peso máximo de despegue y mejorado aún más las características de vuelo de la aeronave, y es además uno de los productos en consideración para helicópteros de búsqueda y rescate para la Fuerza Aérea del Perú. El EC145 (H145) presta también servicios en la compañía privada local Servicios Aéreos de los Andes, prestando servicios a la industria minera y energética en el Perú.

Como parte de su stand en el Pabellón Inka Nº164, Airbus exhibirá modelos del satélite de comunicaciones de gran capacidad Eutelsat 172B, el avión de transporte mediano C295, un rotundo éxito de ventas, y las versiones militares de los helicópteros H145M y H225M en modelo a escala 1/10. Airbus resalta que la verdadera naturaleza militar, multipropósito y versátilidad del H145M y del H225M se adaptan perfectamente a las condiciones operativas de altura y calor de Perú, ofreciendo una amplia gama de equipamiento opcional, en función de los requisitos de la misión.

H145 Cobra FuerzaAereaEcuatoriana oct2020 AirbusHelicopters 600px

Alianza espacial

Airbus y la Fuerza Aérea del Perú, a través de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la agencia espacial del Perú, tuvieron un sonoro éxito en la manufactura de un moderno satélite de observación terrestre denominado PeruSat-1. La colocación en órbita del satélite, el 15 de septiembre de 2016, fue una sobresaliente demostración de precisión por parte de Arianespace

Este año, Airbus celebra el quinto aniversario del lanzamiento del Perú-SAT-1, el primer satélite de Perú.  El PeruSat-1 fue construido por Airbus Defence and Space en un tiempo récord de dos años y orbita la Tierra a una altura de 702,5 kilómetros, capturando hasta 300 imágenes al día, proporcionando a Perú el satélite óptico más avanzado de la región.

Airbus ha estado presente en América Latina y el Caribe desde hace más de 40 años y tiene cerca de 1.200 empleados ubicados en 18 sedes en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Airbus busca fortalecer su presencia en el Perú a través de su participación en Sitdef, particularmente en este 2021 que el país andino cumple 200 años de vida republicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto