Expo Seguridad México reúne a 300 expositores en el regreso de su formato presencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expo Seguridad México reúne a 300 expositores en el regreso de su formato presencial

Expo seguridad
Foto: Expo Seguridad
|

Tras dos años con eventos virtuales debido a la pandemia de Covid- 19, Expo Seguridad México reunió a 300 expositores en su regreso al formato presencial. El evento, al que asistieron loa profesionales de la seguridad pública y privada mexicana, se realizó entre los días 2 y 4 de noviembre en las instalaciones de un centro de convenciones ubicado en el poniente de la Ciudad de México.

Para Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México, retomar las actividades presenciales fue de suma importancia y detalló que todos los expositores siguieron los protocolos sanitarios definidos.

800.000 empleos

Por su parte, Armando Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, recalcó que el sector de la seguridad privada en el país genera el 1,7 del Producto Interno Bruto y proporciona empleo a casi 800.000 personas en todas sus especialidades, que incluye tecnología, blindaje, guardias de seguridad, entre otros.

Zúñiga comentó que el sector de la seguridad se convirtió en una actividad esencial para el país durante la época de la pandemia, ya que se encargó de resguardar las instalaciones que fueron cerradas temporalmente.  "Aprovechamos para capacitar al personal y actualizarlos también en temas de bioseguridad, en conjunto con los tres órdenes de gobierno", agregó.

Dentro de las novedades que se presentaronen el evento resaltaron las mejores prácticas de seguridad y protección personal, se pudo ver cómo operan algunas soluciones de seguridad y hubo una arena central de conferencias en la que se impartieron las ponencias magistrales.



Recomendamos


Lo más visto