Fidae expone en el IV Foro Aeroespacial Chile-España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fidae expone en el IV Foro Aeroespacial Chile-España

1556
|

El director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022, participará hoy en el IV Foro Aeroespacial Chile-España: "Nuevos Retos del Sector Aeronáutico".

Según Fidae, en la actividad que se realizará en formato Webinar, destacados expertos de la industria de ambos países analizarán la situación actual del sector aeronáutico, el futuro de la formación y las oportunidades de inversión y cooperación entre Chile y España.

1511

El coronel Ramírez será el encargado de la clausura de la primera jornada del foro, donde se referirá a lo que será la nueva edición de Fidae que se inaugurará el 5 de abril de abril de 2022 en Santiago de Chile, además de dar a conocer las oportunidades que la feria aeroespacial, de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, representa para la industria y el mercado regional.

El director ejecutivo de Fidae señaló que “para la Feria Internacional del Aire y del Espacio, el tener la posibilidad de participar en foros, seminarios, conferencias relativas a los rubros que cubre la feria es una gran oportunidad para aportar, aunque sea con un grano de arena, en la reactivación de la industria. Por otro lado, la relación de ambos países continúa en permanente consolidación y apoyo. Es por eso que, Fidae además es colaboradora en el IV Foro Aeroespacial Chile-España, ante lo cual nos sentimos muy reconfortados y agradecidos por esta oportunidad”.

Programa

El encuentro se realizará en la Universidad de Salamanca (Usal) que cuenta con la Escuela de Pilotos Adventia, un referente en el campo de la formación aeronáutica en Europa. La cita también cuenta con la colaboración de Indra, Tedae, Madrid Aerospace, ProChile y Fidae.

El programa del evento contempla para hoy la participación del rector de la Usal, Ricardo Rivero; el presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo; el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero; el decano de la Facultad de Derecho de la Usal, Fernando Carbajo, con la conferencia inaugural: Sector Aeronáutico Internacional donde expondrán el subdirector general de Transporte Aéreo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Benito Astudillo, y el director ejecutivo de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), Henry Cleveland.

También estarán presentes la vicedecana de docencia de la Usal, María Ángeles Guervós Maíllo; el director del Departamento Técnico del Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aéreas (Sepla); y el director de Desarrollo de Negocio de Simulación de Indra, Juan Salvador Felip Represa, entre otras autoridades.

En tanto mañana 9 de noviembre se realizará una visita institucional a la Escuela Europea Aeronáutica Adventia. Las inscripciones al Webinar se pueden realizar en el siguiente link: IV Foro Aeroespacial Chile-España: "Nuevos Retos del Sector Aeronáutico".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto